Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Cuenca recuperara la Teleasistencia para mas de 4.000 mayores

En el acto, celebrado en el salón de actos de la Once, también participaron la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, de la Junta de Andalucía, Mª José Sánchez, y la Secretaria Federal de Bienestar Social del PSOE, Luisa Carcedo, quienes defendieron “las políticas sociales puestas en marcha por los gobiernos

Foto: Archivo GD


image_print

El candidato a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, se ha reunido con más de 300 granadinos vinculados con los Servicios Sociales y la Salud, a los que ha presentado “un programa electoral donde la igualdad de oportunidades y la recuperación de los servicios municipales básicos se convierten en la columna vertebral de un proyecto de ciudad que pretende reconquistar derechos que, a día de hoy, no tienen el cien por cien de los granadinos”. En el acto, celebrado en el salón de actos de la Once, también participaron la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, de la Junta de Andalucía, Mª José Sánchez, y la Secretaria Federal de Bienestar Social del PSOE, Luisa Carcedo, quienes defendieron “las políticas sociales puestas en marcha por los gobiernos socialistas, frente al modelo de recortes aplicados en las instituciones donde gobierna el PP”.
Así, Cuenca anunció la recuperación del servicio de Teleasistencia que el PP “quitó hace dos años” y anunció que “volveremos a dar la cobertura a los 4.000 mayores que se quedaron, de un día para otro, sin este servicio municipal”.
Para Cuenca, “invertir en la calidad de vida de nuestros mayores será una prioridad de mi gobierno, asumiendo los 300.000 euros anuales que costaba este servicio municipal que nunca debió desaparecer”.
Así, El socialista reiteró el objetivo “de rescatar el área de Servicios Sociales, que ha sido desmantelada en esta última década” y anunció la puesta en marcha de un Fondo Social que garantizará servicios básicos para “los granadinos en situación límite”. Cuenca recordó el colapso actual que sufren los Servicios Sociales municipales por la falta de personal y “el retraso y paralización de expedientes que necesitan un informe municipal para que miles de granadinos puedan recibir ayudas y atención de otras administraciones”.
El candidato de PSOE afirmó que “es una realidad que, en Granada, hay miles de personas desatendidas por un Ayuntamiento, que ha delegado sus competencias y responsabilidades en la caridad y en la buena fe de colectivos, cuya labor es encomiable, pero sobre los que no se puede descargar todo el peso”.
Cuenca recalcó que además de unos Servicios Sociales de “calidad, hay otra pata muy importante de nuestro programa que garantiza la igualdad de oportunidades y la accesibilidad”. En este sentido, afirmó que “pondré todos mis esfuerzos para garantizar que los servicios municipales sean accesibles a todos los granadinos independientemente de su condición, haciendo especial hincapie en los relacionados con la movilidad y el servicio de autobuses públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *