Domingo, 21 Enero, 2018

            

Cuenca reclama “mayor agilidad” en las soluciones a la reordenación sanitaria

El alcalde de Granada ha pedido a las partes "no levantarse de la mesa hasta que no estén escritas y descritas"

Una de las manifestaciones contra la fusión hospitalaria en Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha solicitado este lunes “mayor agilidad” a la Junta de Andalucía en las “soluciones” que se están planteando a los problemas generados a raíz de la reordenación sanitaria.

A preguntas de los periodistas en un desayuno informativo para abordar los retos del nuevo año, el alcalde de Granada ha indicado que, desde el inicio de este proceso que ha provocado movilizaciones multitudinarias en la ciudad, “se ha situado en lo que están demandando los granadinos en la calle” desde el “respeto” y la “exigencia” a la administración autonómica que pidió “disculpas”, ha recordado.

Se consiguió, de este modo, un espacio primero de “reconocimiento” de los problemas y “posteriormente de diálogo”.

“La posición de este equipo de gobierno sigue siendo la misma”, ha advertido Francisco Cuenca que ha apostado por que “aprovechemos la mesa de diálogo” creada para la definición del mapa sanitario granadino en el que la ciudadanía ha puesto de manifiesto que hay “cuestiones que no funcionan”.

En este sentido, Cuenca ha pedido a las partes “no levantarse de la mesa hasta que no estén escritas y descritas esas soluciones” a los problemas derivados de la reordenación sanitaria para la que se han articulado “muchos espacios” que han estado “a veces dilatados” en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *