Viernes, 24 Marzo, 2017

Cuenca reclama a la Junta una partida económica en para abrir el museo Arqueológico

El portavoz socialista insiste en que Granada no se puede permitir que la Casa Castril siga cerrada y señala la Carrera del Darro como “un eje fundamental, patrimonial y turístico que hay que mimar”. Pide a la Administración Andaluza y al Gobierno de España cooperación para que el centro museístico subsane los problemas y abra al público

Gabinete


image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía que en los presupuestos de 2015 se consigne una partida económica que “permita la apertura del Museo Arqueológico”. El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento apuntó que “es vital para la ciudad que se abra este espacio cultural y que las administraciones implicadas se pongan de acuerdo para que sea una realidad”.

Cuenca apuntó que “la carrera del Darro es un eje fundamental, turístico y patrimonial para esta ciudad. No se puede concebir que la Casa Castril permanezca cerrada. El Museo Arqueológico es un referente para el conocimiento de esta ciudad y un reclamo sumamente atractivo para miles de turistas que pasan por su puertas”.

El socialista aseveró que le consta “la volunta que existe por parte del Gobierno Andaluz para que el centro abra sus puertas”, pero consideró “esencial”, que el próximo presupuesto incluya una partida concreta que despeje cualquier tipo de dudas y permita una intervención inmediata.

Así, el concejal del PSOE exigió “un compromiso real porque los granadinos no podemos esperar más”. Para Cuenca, “es lamentable que mientras que en otras ciudades andaluzas se abren museos, en Granada los tengamos cerrados, algo que no estoy dispuesto a permitir, ni concejal ahora, ni como futuro alcalde”.

El socialista detalló además que se ha reunido en varias ocasiones con la plataforma en defensa del Museo Arqueológico “para conocer de primera mano las peticiones y buscar fórmulas de entendimiento entre dos administraciones implicadas, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España”.

Para concluir, Cuenca avanzó que, “hace unos meses, los concejales del grupo hicimos una visita institucional al museo para conocer el estado y los problemas de accesibilidad que provocaron su cierre. Desde entonces estamos intentando por todos los medios buscar compromisos por parte de las instituciones para que abra sus puertas lo antes posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *