Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Cuenca recibe más de 500 propuestas ciudadanas para la elaboración del programa electoral

El candidato a la alcaldía agradece “las ideas de cientos de granadinos que nos están ayudando a transformar Granada y ofrecer una alternativa al dañino gobierno de Torres Hurtado”.

Foto: Gabinete


image_print

El candidato a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, ha agradecido las más de 500 propuestas que ha recibido de los granadinos para la elaboración del programa electoral del PSOE de Granada para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo y ha destaco que, la IV Asamblea Ciudadana del PSOE celebrada hoy, “ha sido el broche de oro a un proceso participativo que comenzamos en el mes de noviembre”. Cuenca incidió en el papel de un PSOE que cree en el municipalismo, que “escucha a la gente, frente a un Partido Popular que ha renunciado a hablar de los problemas de los ciudadanos y que hace del desprecio al sufrimiento de la gente su seña de identidad”.

El socialista destacó que “este proceso de escucha le está permitiendo ofrecer una alternativa de gobierno donde prime la creación de empleo, con un equipo de personas que queremos trabajar para acabar con la desigualdad de los barrios, y solucionar, entre otros asuntos, el problema generado con el nuevo sistema de autobuses que tanto daño ha hecho a miles de granadinos”.
Cuenca explicó que el siguiente paso será trasladar “todo el capital de ideas que hemos recibido durante estos meses a un documento y conformar así nuestro proyecto de ciudad, que se traducirá en un compromiso real con los granadinos que han querido participar en este proceso”. Entre las preocupaciones planteadas en la asamblea, Cuenca se refirió a “cuestiones como la necesidad de abrir un espacio de interrelación entre el Ayuntamiento y la Universidad, para aprovechar el caudal de conocimiento que se genera en esta ciudad y que, por desgracia, se pierde porque nuestros jóvenes se tiene que marchar fuera en busca de trabajo”.

El socialista recalcó que muchos de los asuntos puestos sobre la mesa se refieren al problema de la movilidad y “el nuevo sistema de autobuses que ha convertido Granada en una ratonera”. Al respecto, precisó que “todas las propuestas no están permitiendo elaborar una alternativa al sistema de autobuses que esté a la altura de las necesidades de los granadinos que no quieren bajo ningún concepto los transbordos”.

Respecto al empleo, Cuenca apuntó que “desde el Ayuntamiento se puede hacer mucho” y adelantó que, como alcalde, apostará “sin dudarlo por las pequeñas y medianas empresas granadinas, las grandes olvidadas de Torres Hurtado, un alcalde que ha puesto esta ciudad en manos de cuatro promotores y unas pocas multinacionales”.
Por su parte, el Secretario General de los socialistas en la capital, José María Rueda, aseveró que “hoy es un día para escuchar las preocupaciones de la gente, porque nuestro objetivo es hacerlos participes del futuro de esta ciudad”. Rueda destacó “el trabajo previo de muchos meses para llegar a esta asamblea ciudadana”, y celebró que otros partidos “estén optando ahora por esta fórmula que necesita mucho trabajo serio y no improvisado”. Para concluir, recalcó que “hoy es el momento de la gente y el PSOE de la ciudad es sólo el vehículo para que se expresen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *