Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Cuenca quiere liderar un PSOE en la ciudad que “proponga soluciones a los granadinos”

El socialista señala que sus ejes de trabajo en el partido se centrarán en la transparencia, la igualdad, la formación y la participación

Cuenca, durante la rueda de prensa Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El candidato a la Secretaría General de la Ejecutiva Municipal del PSOE en la capital, Francisco Cuenca, ha presentado hoy ante los medios el proyecto político con el que espera liderar el PSOE de la capital a partir del próximo 2 de diciembre, “un PSOE fuerte que sea una herramienta útil para transformar la sociedad granadina y un vehículo de progreso para esta ciudad”. Así, ha resaltado que “sus ejes de trabajo se centrarán en la Igualdad, la Transparencia, la Formación y la Participación, ideas sobre las que descansará, sin duda alguna, el nuevo PSOE que debe proponer a Granada soluciones y propuestas para seguir progresando”.

En la comparecencia, el socialista ha precisado las líneas con las que quiere construir “un PSOE de futuro si los militantes me dan su confianza, propuestas que son fruto de un intenso proceso de debate con la militancia estas ultimas semanas en las diferentes sedes del partido en los barrios de la capital”. Así, ha incidido en el centenar de propuestas que le han hecho llegar los militantes, y ha anunciado su intención de debatirlas “en una Conferencia Política, el próximo mes de enero, donde quede desarrollado el documento de trabajo de la nueva Comisión Ejecutiva Municipal para los próximos 4 años”.

Cuenca ha adelantado que, además de este debate “continuo con la militancia”, su intención es implantar medidas concretas y “vitales para el partido ya en los primeros cien días como Secretario General, que serán una clara demostración de cara a la opinión pública de que el PSOE está aquí para volver a ser un agente fundamental para el progreso de Granada”.

En ese sentido, ha manifestado su intención de construir un “PSOE más transparente, a través de la creación de una secretaría de Transparencia, con la que abrir aún más el partido a los militantes”.

Para el socialista, es además imprescindible abordar un plan de modernización de las sedes del partido. Al respecto, ha señalado que “las casas del pueblo son fundamentales en la actividad del PSOE” y ha recalcado que “los mejores tiempos del PSOE coinciden con sedes activas, referentes para la militancia y la ciudadanía”.

Otra de las prioridades de Cuenca es seguir trabajando en la igualdad entre mujeres y hombres “como eje transversal de toda la actividad política”. Al respecto, ha recordado que “la igualdad entre mujeres y hombres es una bandera que enarbolamos desde el PSOE con muchísimo orgullo. Las mujeres y hombres feministas del PSOE hacen de nuestro partido una formación mejor. Somos ya referentes en esta materia. Pero en mi ejecutiva, la igualdad entre mujeres y hombres no sólo será una secretaría, será un modo de trabajo y una manera de mirar nuestra acción política”.

El socialista ha recalcado ademas su intención de “empoderar” a la militancia haciendo de la participación un eje prioritario y básico, “algo imprescindible para afrontar los retos que tiene el partido y esta ciudad por delante”.

Para finalizar, Cuenca ha reiterado que, en este momento, se siente completamente preparado para asumir el reto de liderar un equipo de mujeres y hombres que “permitan dar al PSOE de la ciudad de Granada un salto hacia la modernidad, y prepararlo para un tiempo nuevo”. Así, ha recordado que lleva militando más de 30 años, “un bagaje me ha hecho conocer la realidad de este partido y, lo que es más importante, al conjunto de la militancia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *