Jueves, 19 enero, 2017

Cuenca (PSOE) llama a no “romper lazos” en torno a la figura de Lorca y su legado

El socialista ha lamentado que "cada vez que hay algo en esta ciudad" que puede ser "identificativo" y símbolo de desarrollo se cree un "conflicto institucional"

Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha llamado este miércoles a la “lealtad institucional” y a “no romper lazos” en torno a la figura del poeta Federico García Lorca y su legado.

Cuenca ha realizado esta reflexión a preguntas de los periodistas a raíz de que el martes el alcalde en funciones de Granada, Juan García Montero (PP), atribuyera a la Junta el “único peligro” que existe para el traslado del legado de Lorca a Granada a tenor de las deudas que mantiene con el Consorcio Lorca y después de que se haya iniciado el proceso para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el legado lorquiano.

Cuenca ha lamentado que “cada vez que hay algo en esta ciudad” que puede ser “identificativo” y símbolo de desarrollo se cree un “conflicto institucional”.

Ha recordado la pretensión anunciada por la Consejería andaluza de Cultura de “trabajar de forma leal” con el Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid ante la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del legado, afirmando que este paso “no tiene por qué ser negativo”.

A su juicio, “no hay que permitir que se rompan lazos en torno al legado”, al tiempo que ha pedido que se ponga a Granada por encima de “cualquier otra cuestión”, pues lo “importante es trabajar con lealtad para que el legado esté” en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *