Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Cuenca (PSOE) apuesta por “un nuevo tiempo para Granada” tras más de un década de “experimentos del PP”

Cuenca ha agradecido "la participación de la gente en este foro cuyas conclusiones ya avanzo conformarán nuestra propuestas de cara a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo".



image_print

El candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha avanzado que “existe un nuevo tiempo para Granada, tras más de una década en la que la capital se ha convertido en el banco de pruebas de las políticas más aberrantes y anticiudadanas del PP”.

En atención a los medios antes de participar en el foro sobre renovación urbana y servicios públicos que organiza el PSOE de Granada, Cuenca ha apostado por una Granada “donde no tenga cabida la desigualdad” y ha avanzado que su prioridad “es construir con la gente un programa electoral que refleje las necesidades reales de los granadinos”.

El socialista ha defendido la importancia del urbanismo social, desde el punto de vista del crecimiento de las ciudades y la necesidad de que vaya acompañado por la prestación de servicios públicos. Situación, apunta, que “no se ha producido en Granada, ya que el PP ha optado por gobernar para unos pocos, abriendo la brecha entre barrios, quitando la dignidad a la gente”. Así, como ejemplo de políticas anticiudadanas se ha referido “a la privatización del cementerio, la única empresa que daba beneficios, o el desmantelamiento y desaparición de las empresa de Empleo y Vivienda, IMFE y Emuvysa”.

En este sentido, ha recalcado “las consecuencias para miles de mayores granadinos que ha tenido la decisión del alcalde de suprimir el servicio de Teleasitencia municipal, o la reforma del sistema de autobuses, que duplica el tiempo en los desplazamientos para los granadinos que viven en los barrios”. Para el socialista, “Torres Hurtado les ha quitado la dignidad a cientos de miles de granadinos al basar toda su política en el mercantilismo más absoluto”.

Al respecto, ha abordado también “la imperiosa necesidad de poner coto al urbanismo atroz implantado por los populares y avanzar hacia ese urbanismo social, en el que los servicios públicos tengan un papel protagonista, relegando la visión especuladora que ha primado en la última década”.

Así las cosas, Cuenca ha agradecido “la participación de la gente en este foro cuyas conclusiones ya avanzo conformarán nuestra propuestas de cara a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo”.

Por su parte, el secretario general de los socialistas granadinos, José María Rueda, recordó que “las asambleas ciudadanas se han convertido ya en la seña de identidad del PSOE de la ciudad”, así como que “tras los cuatros foros celebrados desde noviembre, culminaremos este proceso de recogida de demandas ciudadanas, en un acto donde se darán a conocer las conclusiones de los encuentros que hemos mantenido con miles de granadinos que han querido aportar su granito de arena en una ciudad donde desde que gobierna el PP, la cultura, los autónomos, la movilidad y los servicios públicos no tienen cabida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *