Viernes, 31 Marzo, 2017

Cuenca, ante los juzgados: “Estamos aquí por defender el interés de los granadinos”

Cuenca ha confiado en el archivo de la causa, porque el grupo municipal ha cumplido con su "obligación" y ha hecho "lo que tenía que hacer"



image_print

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada y candidato a la Alcaldía, Francisco Cuenca, ha acudido este lunes a los juzgados donde están citados a declarar los ocho ediles de su grupo municipal por posible denuncia falsa para dar “explicaciones” y “poner luz sobre sombras”: “Estamos aquí no por meter la mano, ni por malversación, ni por cohecho. Estamos aquí por defender el interés de todos los granadinos, por denunciar y decir ‘ya está bien’ de que aquí se haya especulado”.

Así se ha expresado en la entrada de los Juzgados de la Caleta, después de que el Juzgado de Instrucción 4 de Granada llamara a comparecer como imputados a los ocho concejales, entre ellos el propio Cuenca y el actual secretario local del PSOE, José María Rueda, por posible denuncia falsa a raíz de la querella que presentaron en su día contra el alcalde, José Torres Hurtado (PP), por una operación urbanística relacionada con la urbanización del Cerrillo de Maracena, en el marco de una causa por prevaricación y que fue archivada.

Este lunes darán sus explicaciones las concejales Jemi Sánchez, María Escudero, Ana Muñoz, Raquel Ruz, mientras que para este martes están previstas las declaraciones del resto del grupo, los ediles Miguel Ángel Fernández Madrid, Baldomero Oliver, José María Rueda y Francisco Cuenca.

Todo el grupo municipal se ha presentado a primera hora de este lunes en la Caleta “como una piña”, a aclarar que están imputados por haber hecho su trabajo “durante estos cuatro años”. “Este grupo municipal ha venido aquí a decir que ya está bien de que en este país y en esta ciudad algunos hayan querido ganar dinero con la colaboración de algunos políticos y entidades financieras a costa de otros, mientras hay miles de familias que lo están pasando fatal. Unos han querido hacerse ricos sin pegarle un palo al agua”, ha dicho Cuenca.

El socialista ha aludido además al hecho de que recientemente otro juzgado, en este caso el Juzgado de Instrucción 2, haya archivado de forma definitiva la investigación que se abrió contra él por un supuesto trato de favor a su pareja en la concesión de subvenciones cuando él era delegado de Innovación, y ha mostrado por ello su “confianza en la justicia”. Además, se ha preguntado si, como hizo el alcalde, ahora tendría que presentar otra denuncia contra el PP por denuncia falsa.

“Ellos quieren que hablemos de eso, quieren que estemos hablando de procedimientos judiciales durante una precampaña en la que de lo que se trata es de darle soluciones a los granadinos que lo están pasando fatal. Esa es la táctica del PP, pero no vamos a entrar en ella, hoy podríamos hablar de que tendrían que pedirnos perdón, exigirle al PP que pidiera disculpas. Lo que pretende el PP es que no hablemos de cómo vamos a solucionar el desastre de los autobuses, de los servicios sociales y la teleasistencia, de cómo han cerrado una biblioteca”, ha dicho Cuenca, que ha advertido de que, pese a que Torres Hurtado prefiera que se hable de estos “líos judiciales”, todos los días, de aquí a las elecciones, los socialistas van a exponer cuál es su proyecto de ciudad y cuáles las soluciones, frente ” a unas políticas antiguas, cicateras y dañinas del PP”.

Los socialistas acuden por tanto “con la cabeza muy alta” ante los juzgados, a hablar además del urbanismo en la ciudad: “Estas declaraciones también van a servir para hablar del PPT1 y del Palacio de Hielo, y de dónde está el Palacio de Hielo o de ese ingreso para las arcas municipales y que no se ha producido, también hablaremos de esos movimientos especulativos, de los que han querido ganar dinero sin pegarle un palo al agua”.

Por todo, Cuenca ha confiado en el archivo de la causa, porque el grupo municipal ha cumplido con su “obligación” y ha hecho “lo que tenía que hacer”, como “tiene que hacer cualquier ciudadano cuando entiende que hay indicio de delito”. “Mañana volveremos a estar aquí como una piña para volver a decir prácticamente lo mismo, siempre dando la cara, aquí no hay nada que esconder”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *