Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Cuenca prevé reunirse este viernes con el consejero de Salud para analizar la reordenación hospitalaria

El alcalde de Granada ha afirmado que espera que el consejero de Salud "ponga soluciones encima de la mesa"

Francisco Cuenca | Foto: archivo GD
E.P.


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), prevé reunirse este viernes con el consejero de Salud, Aquilino Alonso, para abordar la reordenación hospitalaria en la ciudad si bien ha indicado desconocer “la hora a la que nos reunimos” en un encuentro que “será en Granada”.

Cuenca solicitó esta reunión después de que el pasado domingo se manifestaran unos 40.000 granadinos por “dos hospitales completos” y contra el proceso de “fusión” hospitalaria una vez abierto el nuevo centro Campus de la Salud.

En declaraciones a los periodistas durante una visita al barrio de La Chana, Cuenca ha subrayado que, tras la manifestación, “el alcalde ha hecho lo que tenía que hacer” disponiéndose a “escuchar la voz de la calle, recoger sus reivindicaciones” y trasladar “esa demanda, esa petición clara y contundente de la ciudad de Granada al consejero”.

En este sentido, Cuenca ha afirmado que espera que el consejero de Salud “ponga soluciones encima de la mesa” en esta reunión sobre cuya ubicación el regidor “había abierto las dos posibilidades, que fuera en Granada o en Sevilla, y la respuesta es que será en Granada y yo entiendo que debe ser en Granada”.

Por su parte, los sindicatos han trasladado a la dirección de Gestión y Servicios del Complejo Hospitalario de Granada su decisión de no asistir a las jornadas de trabajo previstas para este jueves y viernes en las que se iba a abordar la situación de las plantillas en los centros sanitarios.

Justifican la decisión en que “tras pedir públicamente la dimisión de todo el equipo director del complejo hospitalario”, las organizaciones sindicales ya nos los consideran “interlocutores válidos” para las negociaciones.

Así lo han trasladado los sindicatos CCOO, CSIF, Satse, Sindicato Médico Andaluz y USAE en un registro remitido al director de gestión y servicios del Complejo Hospitalario de Granada, Santiago Lanzarote Campos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.