Viernes, 21 Julio, 2017

            

Cuenca presenta un Plan de Reactivación del Comercio y abrirá un centro de artesanos en el Corral del Carbón

El candidato a la alcaldía de Granada ha presentado hoy sus propuestas en materia de Comercio, “un sector que mueve el 14% de nuestro PIB, y que requiere toda la atención por parte de un alcalde que estos cuatro años le ha dado la espalda con un presupuesto raquítico”

Paco Cuenca reparte su programa


image_print

El candidato a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, ha anunciado hoy que si es alcalde el próximo 24 de mayo pondrá en marcha un Plan de Reactivación del Comercio, “uno de los sectores más damnificados por la crisis y la pasividad de Torres Hurtado, que desde 2007 ha sufrido una caída en su facturación en torno al 40%”.

Para Cuenca, “el comercio granadino es uno de los aliados que tiene esta ciudad para generar empleo, supone el 14% del PIB local, y, por lo tanto, recibirá todo el apoyo de mi gobierno con un paquete de medidas que incluirán bonificaciones fiscales para los que creen puestos de trabajo y una revisión de la injusta Tasa de Basura que, en estos momentos, está vigente. Nos volcaremos con la seguridad y la mejora de la limpieza en la calles, para que toda Granada sea el mejor escaparate del comercio granadino”.

El socialista recordó además que en la capital hay 577 comercios mayoristas y 5.200 minoristas y puso de manifiesto que “hay miles de familias que viven de un sector que, estos últimos años, ha recibido un presupuesto de sólo 15.000 euros por parte del Ayuntamiento para su promoción”.

Cuenca trabajará para reactivar los Centros Comerciales del Centro, Zaidín y Barrio de los Doctores, además de “mirar hacia un mercado de San Agustín que no puede perder su esencia a favor únicamente de un negocio hostelero”. Así, avanzó que “la marca Granada Ciudad de Compras será un reclamo para turistas y granadinos de toda la provincia, nuestros principales clientes, que contarán con un servicio de transporte público hasta el centro sin necesidad de transbordos”.

Como novedad, el socialista recalcó “la necesidad de que, desde el Ayuntamiento, se apueste por poner en valor la artesanía granadina”, para ello, anunció “que ubicar en el Corral del Carbón un centro de Artesanos Granadinos, que sirva como reclamo turístico, y donde se trabajarían y venderían productos artesanales granadinos relacionados con la taracea, los bordados, la cerámica, el cuero y los guitarreros”.

Cuenca insistió en que para su gobierno el área de Comercio será primordial, sobre todo, después del daño causado con el fin de la Renta Antigua, “algo contra lo que seguiré luchando como alcalde, todo lo contrario a lo que ha hecho Torres Hurtado”.

El socialista se refirió además al apoyo que recibirán desde su gobierno los comercios emblemáticos “a los que protegeré para no perder todo ese patrimonio que poco a poco está desapareciendo”.

Para Concluir, Cuenca reivindicó que “apoyar a los comerciantes es algo más que poner tres pascueros en Navidad” y  adelantó que iniciativas privadas como “la Noche en Blanco, que tanto éxito cosechó en su primera edición, pasarán a ser una prioridad para el Ayuntamiento, que se mojará en todos los sentidos, a nivel económico y organizativo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *