Viernes, 26 Mayo, 2017

Cuenca: “PP e Izquierda Unida estaban de acuerdo con el Atrio hasta que se convocaron elecciones Andaluzas”

El portavoz socialista acusa a Torres Hurtado de “importarle un pito la Alhambra”, tras dar a conocer que dos concejales fueron miembros del jurado del concurso convocado en 2010 que finalmente resultó ganador. Cuenca hizo hincapié en que, “por muchas elecciones que haya, con las cosas de comer no se juega, porque estamos hablando de que hay en juego 380 puestos de trabajo directos, más los cientos indirectos que se generarán”.

Foto: Gabinete


image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha lamentado hoy el “oportunismo electoral del alcalde de Granada, José Torres Hurtado y de Izquierda Unida, quienes estaban de acuerdo con el proyecto Atrio hasta hace un mes, cuando se convocaron elecciones Andaluzas”. Cuenca tildó el proyecto de “una excelente oportunidad para Granada ya que marca el camino futuro que esta ciudad se merece, y resaltó que, “además contará con una inversión de fondos Europeos a la que no podemos renunciar”. El socialista señaló además que, “por muchas elecciones que haya, con las cosas del comer no se juega”, en referencia a un informe que señala que el proyecto generará en la ciudad 380 puestos de trabajos directos, más los indirectos.
Para Cuenca, “los intereses partidistas deberían quedar a un lado en un proyecto con el que cualquier ciudad española estaría encantada” y mostró las actas del Patronato de la Alhambra donde queda reflejado que dos concejalas de PP “formaron parte del jurado que eligió el proyecto que ganó por unanimidad, principalmente por su sensibilidad y respecto al entorno”. Cuenca mostró además a los periodistas “el convenio firmado con el Consejero de Turismo que, hasta hace un mes era de Izquierda Unida,” e insistió en que es “lamentable que el vicepresidente del Patronato, José Torres Hurtado, quien ha participado en reuniones desde 2010, en ningún momento mostrara oposición hasta ahora”.
Cuenca argumentó que, “los granadinos están cansados de polémicas inventadas que solo hacen daño a una ciudad que Torres Hurtado prefiere que permanezca en los años 60”. Así, aseveró que manipulaciones electorales “que definen el proyecto como centro comercial, solo forman parte de la bazofia política que quiere esconder que, en esta ciudad se van a invertir 40 millones, con el dinero que genera la propia Alhambra y con fondos europeos. Hablamos de que se va a construir un centro de visitantes, como se hace en el resto del mundo, para el monumento más importante de España y que eso generará empleos y crecimiento económico en nuestra ciudad”.
Al respecto, el portavoz socialista resaltó que, “es posible que esto lo desconozca el alcalde, porque Torres Hurtado lleva años sin pedir ni un solo euro a Europa y sin poner sobre la mesa un solo proyecto relacionado con el Albaicín o con el centro histórico de Granada”.
El socialista insistió además en que, “mientras Europa se replantea su posición ante el fracaso de la austeridad que asfixia a los poderes públicos y deja en la pobreza a millones de personas, Torres Hurtado, UPyD e Izquierda Unida se lamentan por una inversión para Granada, mientras, en Málaga gracias al consenso se abren museos y cuentan con una estación del AVE de primera”.
Cuenca matizó que el proyecto cuenta además con la firma del Ministerio de Cultura, al tiempo que recordó que, “estamos ante un proceso reglado, porque este proyecto, en el que todas las administraciones ya se han gastado 2 millones de euros, cuenta con el voto a favor, repito, con el voto a favor del vicepresidente del Patronato de la Alhambra, que no es otro que el alcalde de la ciudad. La diferencia es que, cuando el alcalde votó a favor del Atrio no había elecciones a la vista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *