Domingo, 28 Mayo, 2017

Cuenca pide a las instituciones “compromiso” para no dejar morir el Centro Artístico y Literario de Granada

El portavoz socialista ha reivindicado “el trabajo de esta sociedad que dio sus primeros pasos hace 130 años” y pidió colaboración al Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para que “no desaparezca”

Gabinete


image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha reivindicado el papel del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada fundado hace 130 años y ha pedido colaboración a las instituciones, entre ellas al Ayuntamiento y Junta de Andalucía “en un momento decisivo para esta asociación que acusa problemas muy graves de supervivencia”.

El socialista resaltó la labor de sus asociados desde su constitución y el papel tan importante que ha jugado en la historia de esta ciudad, “todos recordamos que son los padres de la cabalgata de los Reyes Magos de Granada, la más antigua de España, entre otras muchas cosas”. Cuenca destacó que “se trata de un centro que necesita revitalizarse y el apoyo institucional para que no desaparezca”.

Así, afirmó que el espacio cultural “forma parte de la estampa de esta ciudad. Situado en el edificio del Isabel la Católica nos ha acompañado a todos los granadinos desde tiempo inmemoriales”.

Para Cuenca, “es necesario un compromiso tanto del Ayuntamiento como de la Junta. Hay que prestarles todo el apoyo que nos demanden, porque me consta que son tiempos difíciles para sus socios”.

El socialista recordó que el Centro Artístico comenzó su andadura el día doce de abril de 1885, como una sociedad cuyos fines fundamentales, “como consta en el artículo primero de su Reglamento, son el estudio y fomento de las Bellas Artes, la Literatura y las Ciencias, y velar por la conservación de los monumentos y espíritu granadinos, valores que esta ciudad debe preservar a toda costa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *