Sábado, 21 enero, 2017

Cuenca pide informes sobre la finalización del Metro a la Junta

El portavoz socialista ha pedido por escrito a la Consejería de Fomento de la Junta, un informe que determine cuándo se van a terminar las obras; si está asegurada la financiación y si el Metro entrará en funcionamiento antes de las próximas elecciones municipales de mayo de 2015



image_print

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha dado a conocer en el día de hoy que ha pedido por escrito a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía “una información fundamental para conocer el estado real de las obras del Metro en la ciudad”.

El concejal del PSOE ha afirmado que “un proyecto tan importante para la calidad de vida de los vecinos de la capital y de buena parte de los municipios más importantes del área metropolitana, no puede encontrarse en un continuo punto muerto. Son más de 10 años esperando y hay que poner pies en pared ante tanto despropósito y plantarse de una vez por todas”.

Así, Cuenca ha explicado ante los medios de comunicación que ha remitido a la consejera de Fomento por escrito “la exigencia de información sobre tres cuestiones que se deben responder sin demora: cuándo se va a terminar la obra del Metro; saber si hay financiación asegurada para la finalización de la misma; y si el Metro estará listo antes de las elecciones municipales que se celebrarán el mes de mayo del año 2015. El Metro, tras una década empantanado, no puede significar otra eterna demora como el PP ha protagonizado con el tema del AVE, o como quiere hacer con el aeropuerto”.

El máximo responsable de los socialistas en el Consistorio ha relacionado su petición con dos noticias que ha considerado “extremadamente importantes” y que han tenido lugar en los últimos días. La primera de ellas, “la recepción administrativa entre empresas de la obra que va desde la zona de Villarejo hasta la calle Méndez Núñez, un tramo ya terminado, pero que se ve obstaculizado por la existencia de un muro, de una tapia que impide su continuidad. Parece algo surrealista,  pero es así. Me estoy refiriendo al problema que surge con la estación del ferrocarril de la Avenida de Andaluces, ante el cual, tanto el Ministerio de Fomento, como el alcalde, guardan un silencio culpable, mucho más en el caso de Torres Hurtado, tan dócil siempre cuando se trata de contentar a sus jefes de Madrid”, dijo Cuenca.

“La segunda de las noticias surgió a principios de esta semana de una reunión organizada por Izquierda Unida con colectivos vecinales, en la que estuvo presente el delegado de Fomento, Manuel Morales, quien, a preguntas de los vecinos, confirmó que las obras del Metro no iban a estar terminadas antes del primer trimestre del año 2016. Ante este escenario -dice el concejal del PSOE- no nos ha quedado más remedio que coger las riendas de la situación y exigir a todas las partes transparencia e información”.

El socialista se ha lamentado que “durante la semana pasada hayamos asistido a un despliegue mediático en torno a la inauguración del Metro de la ciudad de Málaga, obra que, recordemos, se inició con posterioridad al de Granada. Y ante un eso así yo siento una rabia terrible porque no puedo quedarme sentado viendo cómo hay ciudades donde sí saben aprovechar las oportunidades, mientras en la nuestra, con un alcalde preocupado tan solo de ser el palo en la rueda de la Junta, nos vamos quedando atrás. No podemos seguir perdiendo el tiempo. Non podemos dar ni un solo paso atrás”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *