Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Cuenca pide al PP transparencia “real” y solicita agilidad en el problema de la LAC

El portavoz del Grupo Municipal Socialista espera que “el equipo de gobierno de Torres Hurtado asuma un cambio de actitud y talante como han pedido los granadinos en las urnas”

Cuenca, en declaraciones a los periodistas |Foto: Gabinete


image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha tildado de “continuista” la distribución de las áreas realizadas por el equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, y ha señalado que “estamos ante un cambio de caras, frente a una ciudad que demanda soluciones”. En este sentido, el socialista apuntó que “toca exigir a los nuevos responsables de las áreas de Gobierno un cambio radical de actitud a la hora de afrontar los problemas” y se refirió al área de Transparencia, “una concejalía que debe trabajar por la transparencia real”.

En este sentido, reclamó al número 1 del PP, Sebastián Pérez la puesta en marcha de una auditoria independiente y consensuada con la oposición, donde se revisen las áreas de Economía, Urbanismo y Personal, “las más oscuras del último mandato”. Para el concejal del PSOE, “el PP en estos momentos no tiene mucha credibilidad en esta materia, por lo que es necesario ese cambio de actitud, asumiendo que es obligatorio acometer esta auditoria y darla a conocer a la ciudadanía a través de un Portal de Transparencia que no se quede sólo en fachada”.
Respecto al Empleo, Cuenca lamentó que el alcalde “no haya asumido esa competencia el mismo. Estamos ante un asunto prioritario y vital. Si yo hubiera sido alcalde la habría asumido en primera persona”. Para el portavoz del PSOE, “que la creación de empleo haya quedado relegada a una concejalía menor me preocupa, máxime cuando los ciudadanos han pedido medidas contundentes y efectivas en este asunto”.

Respecto al problema de la Movilidad y el malestar generalizado provocado por la LAC, Cuenca destacó que “esta ciudad necesita decisiones y soluciones ágiles. No podemos ahora perder un año en estudios y en que la gente se ponga al día”. En este sentido, recordó que los socialistas presentaron un proyecto alternativo que recogía “las necesidades reales de los usuarios y que ponemos sobre la mesa”.

Para concluir, Cuenca recordó que “esta noche, en horario de máxima audiencia, un canal de televisión nacional va a emitir un programa especial sobre la Fiesta de la Primavera en Granada, el botellódromo y sus consecuencias”. Para el socialista, “esta noche, Granada de nuevo será noticia en toda España por una causa de la que es responsable el actual alcalde”, por lo que apuntó que, “espera que entre sus primeras medidas de gobierno esté el erradicar el botellódromo y acabar con esa imagen nefasta que él mismo ha provocado”.

CENTRO LORCA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, mostró además su preocupación por el retraso en la apertura del Centro Lorca y avanzó que va a remitir una carta al alcalde, a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en funciones y a la Diputación “para conocer la situación actual y exigir la apertura inmediata, así como una solución diligente porque esta ciudad no se puede ver afectada de nuevo por otra polémica, mientras la ciudades que tenemos alrededor abren museos”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. COMUNICADO

    Tras las elecciones municipales y autonómicas llevadas a cabo recientemente, se han abierto unas expectativas inusitadas hasta la fecha ante la espectacular irrupción en el mapa político de fuerzas casi desconocidas hasta hace poco más de un año, Podemos ( con diversas marcas ) y Ciudadanos, que han tomado auge ofreciendo medidas mágicas que solucionen la acuciante necesidad de amplias capas de la sociedad, sometidas
    sin reparos a la maquinaria explotadora española.

    Por otro lado, la derecha neofascista, representada principalmente en el Bipartido ( pp-psoe ) ha sufrido un serio varapalo en las urnas, extremo reconocido sobre todo por los dirigentes del pp, y no tanto, o directamente negado, por parte de los secuaces del psoe, que únicamente sacan pecho y afirman cínicamente que han ganado.
    Es obvio que el fascismo español es cada vez más una bestia herida, que se agarra al poder a pesar de los serios correctivos que recibe en las urnas.
    El pp está en plena crisis, y el psoe cree ser el centro de todas las miradas, y sus mandamases se frotan las manos pensando en futuros pactos que les mantengan en sus puestos de privilegio.

    De los partidos emergentes, se pueden sacar distintas conclusiones sobre aspectos relevantes de su ideario.
    De la formación autodenominada ciudadanos, que procede de una escisión del pp en Catalunya, poco o nada podemos esperar de positivo. No son más que una prolongación maquillada del pp, su marca blanca, una especie de lobo con piel de cordero.