Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Cuenca pide al Ayuntamiento que cumpla con lo presupuestado en servicios básicos para la ciudadanía

Tras conocerse que el PP deja sin ejecutar partidas relacionadas con la creación de empleo y gastos sociales, propone priorizar “lo realmente importante en estos momentos”. Anuncia que solicitará una auditoria externa de GEGSA y que se investiguen los contratos con las adjudicatarias municipales “ante el incumplimiento de los pliegos de condiciones”

El portavoz socialista durante una intervención en el Ayuntamiento


image_print

El candidato a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, ha anunciado hoy que pedirá en pleno un compromiso real del Ayuntamiento para que las partidas recogidas en los presupuestos municipales relacionadas con los servicios básicos y gastos sociales “se ejecuten al cien por cien”. Cuenca explicó que la medida surge tras comprobar que en la ejecución del presupuesto 2014, “el PP ha priorizado partidas como el gasto en fiestas, mientras que las relacionadas con el fomento del Empleo, Comedores Sociales o becas a Madres Estudiantes se dejan sin ejecutar, según consta a fecha 11 de diciembre de 2014”.

El portavoz del PSOE puso sobre la mesa “la falta de transparencia y control del propio Torres Hurtado” y adelantó que además de la moción para obligar “a cumplir ciertas partidas, vamos a solicitar una auditoria exhaustiva de GEGSA, así como la investigación de los contratos firmados por adjudicatarias municipales, la cuales como llevamos denunciando meses, no cumplen los pliegos de condiciones”.

Cuenca recalcó que la moción que el PSOE presentará al pleno de enero, “busca que se prioricen el gasto social de las cuentas públicas. Ayer, mi compañero Baldomero Oliver les anunciaba los datos de ejecución presupuestaria a 11 de diciembre del año pasado. La inmensa mayoría de las partidas destinadas a mejorar la calidad de vida de la gente que peor lo está pasando no llevaba ni un euro ejecutado de lo anunciado por el gobierno popular”. Al respeto, el candidato a la alcaldía se preguntó “de qué sirve que Torres Hurtado salga poniéndose medallas por becar a madres sin recursos, si después no se ejecuta”.

El portavoz socialista anunció además que solicitará “una comisión de investigación para que desde el Ayuntamiento se estudie el grado de cumplimiento de los convenios firmados con las empresas que tienen subcontratados servicios públicos”. En este sentido, resaltó “las denuncia que hemos realizado en numerosas ocasiones sobre la actitud del PP de mirar hacia otro lado a la hora de velar por el cumplimiento de las condiciones de las contratas, dejando patente, que, en cualquier caso, siempre vela por los intereses de la empresa y jamás por el de los trabajadores”.

Para Cuenca, “es innegociable poner luz y taquígrafos en este asunto, como en todos. No podemos permitir que una Administración Pública sea cómplice de prácticas empresariales oscuras que vayan contra los intereses de los trabajadores. El PP es el principal agente de destrucción de empleo en Granada y tenemos que ponerle freno”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento granadino informó además de que, desde su grupo, “se va a solicitar toda la documentación relacionada con las pocas empresas municipales que el PP ha dejado vivas”. Cuenca apuntó que “la única información que recibimos los concejales de la oposición y miembros de sus consejos de administración, es sesgada, insuficiente y nada clarificadora. No sabemos nada de la Escuela de Flamenco, no sabemos nada de GEGSA, no sabemos nada de EMUCESA. Queremos esa documentación y la queremos ya, porque mucho nos tememos que el pánico que tiene el PP a peder la mayoría absoluta se basa en el miedo a que un nuevo equipo levante las alfombras, algo que, ya les anuncio, el PSOE realizará si los ciudadanos nos dan la confianza que les pedimos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *