Viernes, 20 enero, 2017

Cuenca pide al alcalde que firme un compromiso por la pobreza cero

Presentará una moción para que el Ayuntamiento se comprometa con las ONG que hacen acción social en Granada, entre otras.

Paco Cuenca en una comparecencia en el Salón de Comisiones. Foto: Archivo.


image_print

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cueca, ha presentado esta mañana varias mociones que el grupo municipal del PSOE presentará en el pleno de mañana.

En primer lugar se ha referido a la propuesta de protección de los comercios históricos con la petición de moratoria de la LAU para “intentar paliar el desastre mediante una propuesta concreta” y ha criticado que el Partido Popular “no se moja al no pedir la moratoria”.

Por otra parte, el grupo municipal socialista presentará una moción sobre accesibilidad a raíz de una demanda del colectivo “La ciudad accesible” que pretende que “los espacios de ocio sean espacios de derecho” en referencia a la accesibilidad de la ruta de la Fuente de la Bicha. “Queremos que el área de movilidad haga accesible esa ruta a personas con movilidad reducida. Vamos a pedir al PP que dote de forma seria la accesibilidad de esta zona”.

Por último, el PSOE presentará una moción para que el Ayuntamiento de Granada “se comprometa con el presente y con el futuro para luchar contra la pobreza. No tiene sentido que una administración que mire para otro lado mientras personas no tienen para comer ni para pagar la luz”. Este hecho viene a raíz de la firma por parte de Cuenca de un compromiso con la CONGRA, que une a todas las ONG que están comprometidos con la acción social en Granada.

“Llevamos una moción para comprometernos con el presente y cuando sea alcalde va a ser la prioridad de mi equipo de gobierno en 2015, atender a las dificultades sociales y a la marginación que existe en muchos ámbitos. Lamento profundamente que el PP no estuviera en la firma del compromiso por la pobreza cero. Agradezco que la Congra nos convoque y que nos fiscalice”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *