Sábado, 21 enero, 2017

Cuenca pide a Torres Hurtado que deje de “acumular despropósitos y mentiras” con el tráfico en la Carrera del Darro

El edil del PSOE acusó al PP en el Consistorio de “utilizar a los vecinos del bajo Albaicín como conejillos de indias

Gabinete


image_print

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha pedido al alcalde, José Torres Hurtado, que deje de “acumular despropósitos y mentiras” respecto al tráfico en la Carrera del Darro y San Juan de los Reyes. El edil del PSOE acusó al PP en el Consistorio de “utilizar a los vecinos del bajo Albaicín como conejillos de indias en unos experimentos improvisados que llevan dos años dejando patente que la gestión en materia de movilidad del alcalde es un auténtico esperpento”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento recordó a Torres Hurtado que “cada una de las decisiones que ha tomado respecto al tráfico en la Carrera del Darro y San Juan de los Reyes ha traído consecuencias nefasta para el día a día de los vecinos de la zona. Después de experimentar con la Diabline y el cambio de sentido de San Juan de los Reyes, nos encontramos con que se ha tenido que restablecer afortunadamente el transporte público de minibús, pero se ha dejado a los vecinos sin salida”.

Para el edil, la nueva propuesta de Torres Hurtado de sustituir los minibuses por un tren turístico eléctrico al que quiere dar función de transporte público “solo pone de manifiesto lo perdido que está”. “Hablamos de un tren que tendrá un coste de billete muy elevado. Además, tememos que no sea realidad hasta dentro de varios meses, porque la incapacidad de este alcalde ha provocado que se tenga que retrasar hasta en dos ocasiones su puesta en funcionamiento. Ahora, nos sale con que los vagones no pueden girar en según que puntos”, criticó Cuenca, quien apuntó que “es incomprensible que se encargue un tren y no se tenga en cuenta el trazado y las dimensiones de los vehículos”. En este sentido, se preguntó qué consecuencias económicas tendrá para los granadinos “la improvisación de un alcalde que gobierna a base de impulsos que solo perjudican a los granadinos”.

El portavoz del PSOE recordó como en cada Junta Municipal de Distrito, los vecinos del Albaicín siguen quejándose de que el barrio “se ha quedado con una única entrada. Torres Hurtado ha convertido esta zona de la ciudad en una auténtica ratonera con la Carrera del Darro y San Juan de los Reyes en el mismo sentido de tráfico,”.

Para Cuenca, “está claro que la señora Ruiz se ha mostrado completamente incompetente para solucionar el encargo que le dio el alcalde. Las juntas de distrito han sido el mejor ejemplo de este fracaso, poniendo al barrio en pie de guerra. A la señora Ruiz le toca irse, dimitir y reconocer que no tiene capacidad. Al alcalde le toca dar una solución inmediata, definitiva, basada en el consenso ciudadano y con el rigor de saber lo que se tiene entre manos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *