Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Cuenca: “No nos pueden superar en actitud”

El atacante del Granada CF “se siente bien” tras su última titularidad” y espera que vayan a San Mamés “al 100% a conseguir los puntos que se han quedado en el camino”

Isaac Cuenca en sala de prensa | Foto: Román Callejón
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Tras el parón de Semana Santa, la Liga BBVA reanuda la competición este fin de semana. El Granada CF se mide al Athletic Club de Bilbao en San Mamés, un feudo complicado donde es casi imperativo lograr un triunfo tras los tropiezos en casa del conjunto nazarí.

El extremo rojiblanco Isaac Cuenca comentó que “queríamos ganar a los rivales directos, hemos empatado dos partidos en casa, pero tenemos que ir a San Mamés con ganas de ganar y conseguir esos puntos que se nos han quedado por el camino”.

TITULARIDAD

Cuenca fue titular por primera vez desde que llegó el pasado encuentro ante el Rayo e indicó que se sintió bien: “Me sentí bien, llevaba tiempo sin jugar de titular, desde Turquía, y me dieron la oportunidad de jugar de inicio y estaba deseando jugar por fin y me vi bien. Sé que puedo hacerlo mejor para ayudar a los compañeros, la lástima fue el tema del empate. Con una victoria estaría más contento”.

SALVACIÓN

El atacante rojiblanco señaló que hay que ser un bloque para lelgar al objetivo: “No es fácil, tienes que estar muy centrado, confiar mucho en ti y en los compañeros y mirar al lado y ver que voy a dar lo máximo por los compañeros y ellos por mí. Con esto, tenemos que pensar que nos vamos a salvar y sabiendo esto se hace más fácil tratar de llegar al objetivo”.

EL RIVAL

El extremo del Granada CF reseñó que el Athletic Club no va a ser un rival sencillo: “Hemos hablado del rival y de cómo juegan y sabemos que tienen mucho empuje y lo que tenemos que hacer es ir al 100%, saber a lo que vamos. No nos pueden superar en actitud, porque nos estamos jugando la vida, ellos no tanto. Luego, los conceptos tácticos hay que asimilarlos y ponerlos en práctica”.

En este sentido, el jugador nazarí añadió que “lo más importante es la actitud, que no puede faltar ante un equipo que aprieta como ellos y, una vez que tengamos el balón, intentar dominarlos” y que “ellos también meten la presión de su público y si podemos dominarles sentirán la presión y podrán cometer fallos”.

CALCULADORA

Según Cuenca, hay jugadores que llevan tiempo haciendo cábalas para la salvación: “Lo de la calculadora lo hacen algunos compañeros desde hace semanas, yo personalmente no soy de calculadora por la experiencia que tuve en el Depor. Lo más importante estar unidos, dar el 100%, ir sumando e ir partido a partido para ver que te salvas y creo que eso es lo más importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *