Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Cuenca llama al “no conformismo” como la mejor manera para la excelencia turística de Granada

Unos retos entre los que también ha reivindicado "la necesidad imperiosa de actuar en defensa de nuestra gran joya, que es el Albaicín y el Sacromonte, y la reapertura del Museo Arqueológico, que requieren, según sus palabras, de un "compromiso colectivo"

Foto: EP
E.P


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha invitado este sábado durante la entrega de los Premios Prestigio de Turismo 2016 a la sociedad granadina a trabajar desde “el no conformismo” para conseguir que el prestigio que tiene Granada a nivel internacional gane la excelencia con la que “lograremos retos tan importantes para el turismo como romper la estacionalidad”.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, para alcanzar estos objetivos, el máximo responsable municipal ha destacado que ha llegado el momento de “tener una visión colectiva, una estrategia” que pasa, según ha manifestado, “por sentirnos orgullosos de lo que tenemos, pero también” –ha recalcado– “sin perder de vista que nos quedan muchas cosas por hacer”.

En este sentido, Cuenca ha indicado que “este equipo de gobierno va a trabajar en la diversidad de la oferta turística de la ciudad dotándola de una agenda cultural de primer nivel”, y en esa línea ha enumerado proyectos que impulsará como la candidatura de Granada capital, europea de la cultura, “que debe pasar de ser un eslogan a un logro”, el planteamiento de un museo para la ciudad, y convertir Granada en ciudad de festivales.

Unos retos entre los que también ha reivindicado “la necesidad imperiosa de actuar en defensa de nuestra gran joya, que es el Albaicín y el Sacromonte, y la reapertura del Museo Arqueológico, que requieren, según sus palabras, de un “compromiso colectivo”.

Así, en su intervención ha pedido el consenso de toda la sociedad granadina para que con “unidad y firmeza” se acabe con la “la lamentable situación de desconexión ferroviaria que sufre Granada”, y se consiga la llegada del AVE. “Sin él” –ha advertido– “no podremos estar en el mapa de los grandes destinos”.

Entre los logros alcanzados, ha avanzado la “inminente mejora” de las conexiones internacionales del aeropuerto de Granada, la alianza con el “nuestro Puerto” –ha dicho en referencia al espacio marítimo motrileño– y la participación de Granada en el proyecto ‘Andalusian Soul’.

“Este domingo, llegan a Granada, fruto de una acción comercial de primer nivel, representantes de cinco grandes ciudades chinas, que va a permitir proyectar a la ciudad ante millones de posibles turistas”, ha explicado.

PREMIADOS 2016

premios-prestigio-turistico-1-1

El palacete de Quinta Alegre ha acogido la ceremonia de entrega de los Premios Prestigio de Turismo 2016, que han recaído, entre otros, en el director de orquesta Pablo Heras Casado y el cantante granadino Miguel Ríos, que ha recibido el galardón de honor.

El alcalde ha trasladado a los premiados el agradecimiento de toda la ciudad a unas personas que “representan a miles de granadinos que día a día hacen grande Granada”. “Os estamos infinitamente agradecidos por vuestro buen hacer y por señalarnos la senda que hemos de seguir, que no es otra que alcanzar la excelencia y la calidad”, ha agregado.

Los Premios Prestigio Turístico, instituidos hace 18 años, rinden homenaje a las personas, instituciones y empresas que “engrandecen la imagen de Granada” proyectándola a nivel nacional e internacional.
El jurado de esta edición ha reconocido la trayectoria profesional del cantante granadino Miguel Ríos, que no ha podido asistir al acto, si bien ha dedicado unas palabras por videoconferencia a los asistentes a los que ha agradecido la entrega del galardón de honor.

Los premios han recaído también en el hotel Palacio de los Patos, Cueva Los Tarantos, Transfer Generalife, restaurante Carmela, museo Cuevas del Sacromonte, caferería Olympia y Manuel Muñoz. Por su parte, la empresa Transfer Generalife, premiada por su modelo de transporte turístico, aúna experiencia, calidad y conductores altamente cualificados. Los más de 30 años de actividad ininterrumpida avalan su carta de servicios.

La gastronomía de los establecimientos Carmela se ha alzado con el premio ‘Restaurante’. La cocina de las diferentes identidades de Carmela combina tradición andaluza y modernidad, mezcla que da un sabor especial a sus platos. Además, el museo Cuevas del Sacromonte ha conquistado el premio de servicios turísticos por la recreación del hábitat, la difusión cultural y el contenido dado a las noches del histórico barrio. El Centro de Interpretación del Sacromonte se ha convertido en “un valioso dinamizador del entorno”.

Olympia, distinguida en la modalidad de bares y cafeterías, ha conseguido ocupar “un puesto de relevancia en la tradición repostera granadina durante sus 40 años de existencia”. Las tres generaciones al frente del negocio han acreditado su vocación empresarial y su buen gusto artesanal.

Finalmente, Manuel Muñoz ha sido nominado con el premio al profesional de turismo. El actual gerente de la empresa pública para la gestión del turismo y del deporte de Andalucía “se ha ganado el respeto del conjunto del sector gracias a su capacidad de liderazgo, de diálogo y coordinación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *