Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Cuenca lamenta que los presupuestos municipales constaten que los granadinos pagaran 2,2 millones más por la LAC

El portavoz socialista explica que las consecuencias del nefasto Plan del Movilidad se traducen en un mayor coste para los ciudadanos, con una subida de la partida del 18%. Muestra su preocupación por la bajada significativa en el área de Turismo y en “la de Empleo, donde se tendría que haber puesto todo el esfuerzo”

Paco Cuenca en una comparecencia anterior


image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha lamentado que los presupuestos de 2015 confirmen que “el nuevo Plan de Movilidad puesto en marcha por el equipo de gobierno del PP tendrá un coste económico importante para los bolsillos de los ciudadanos”. El máximo responsable del PSOE apuntó que “ya advertimos que la implantación de la LAC no iba a suponer un ahorro para las arcas municipales, sino todo lo contrario, como ahora queda patente un incremento en la partida de gastos del 18%”.

Cuenca avanzó que los 2,2 millones de euros que “los granadinos pagaremos de más por el transporte público en 2015, acaban con el argumento defendido por el PP de que el nuevo plan se sustentaba en un supuesto ahorro económico que como ya hemos dicho en numerosas ocasiones no es tal, sino todo lo contrario”.

El edil del PSOE lamentó que “desde el área de Economía no se haya tenido en cuenta ninguna de las propuestas que hemos hecho para los presupuestos del próximo año. Unas cuentas municipales que empezará a gestionar Torres Hurtado, pero que con toda probabilidad tendrá que consumar otro equipo de gobierno tras las elecciones de mayo”.

El socialista mostró su preocupación por la bajada significativa en las partidas de gastos para las áreas de Turismo o Empleo, “una decisión errónea que pone de manifiesto lo alejado que está el PP del principal problema al que se enfrentan los granadinos”.

En este mismo sentido, se refirió a Bienestar Social que, “mantiene el presupuesto anterior, a pesar de que el área está saturada y las necesidades de los ciudadanos han aumentado considerablemente”.

Para el concejal del PSOE, “es sospechoso que desde el PP se nos venda una congelación de impuestos, al tiempo que la partida de Ingresos Directos aumenta en casi un millón de euros”. Cuenca insistió en el oscurantismo del PP “a la hora de presentar los presupuestos, con un powerpoint, que ni siquiera ha sido remitido a la oposición, ocultando los detalles de las partidas en un claro ejemplo de intentar hacer blanco lo que es negro”.

No obstante, Cuenca valoró positivamente la partida de 800.000 euros para actuaciones en Santa Adela, y “exigió al equipo de gobierno que se ejecute a inicios de año, para que no suceda como con otras actuaciones de los barrios, recogidas en los presupuestos y nunca ejecutadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *