Jueves, 30 Marzo, 2017

Cuenca: “La Subdelegación de Gobierno no responde a la petición de un indulto parcial para Alejandro Fernández”

El alcalde de Granada solicitó este trámite y lo seguirá haciendo hasta que se rectifique

Francisco Cuenca en su reunión con Alejandro Fernández | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

Alejandro Fernández ingresaba ayer en prisión tras agotar todas las vías posibles para conseguir un indulto que finalmente no ha llegado. El joven granadino se reunió el lunes con Francisco Cuenca, alcalde de Granada, para explicarle su situación y hacerle conocedor de primera mano de su inminente ingreso en prisión por un delito que cometió cinco años atrás.

Durante el encuentro, Cuenca manifestó lo siguiente: “Lo que podemos hacer es trasladar este asunto a la Subdelegación de Gobierno para ver si existe la posibilidad de solicitar un indulto parcial”.

Dos días después, y con Alejandro ya dentro de los muros de la Cárcel granadina de Albolote, Cuenca ha confirmado ante los medios que la Subdelegación de Gobierno no ha contestado: “no hemos tenido respuesta a la petición de un indulto parcial y, lamentablemente, nadie lo entiende”, ha asegurado el alcalde.

El socialista no entiende cómo un chaval “que ya ha pagado por todo tiene que estar pendiente de qué va a pasar con su futuro”, “es un chico que está reinsertado, que tiene su normalidad, su trabajo y, por tanto, es difícil de entender que se encuentre en esta situación”, ha añadido Cuenca.

El alcalde ha aclarado que solicitó el trámite del indulto y que debería de ser tramitado, en caso contrario, “se seguirá reiterando la necesidad de que el Gobierno rectifique y que haga algo que es de sentido común: que a Alejandro se le haga pasar el menor tiempo posible en la cárcel”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Espero que en esta página se respete la libertad de expresión y no me veten mi comentario por decir lo que pienso… Estoy harta de ver como los medios de comunicación nos manipulan, este chico no es inocente del delito y no merece un indulto porque cometió un delito de robo y además pertenecía a una red de falsificación de tarjetas. Tenía dos tarjetas falsas a su nombre y si no cometió un delito mayor es porque le pillaron…Debería haber justicia con todo aquel que roba. Así va España que se pide el indulto de ladrones “porque otros roban más y salen impunes…”