Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Cuenca: “La política del PP pone en peligro que el Albaicín siga siendo patrimonio de la humanidad”

El portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Granada ha denunciado el abandono del equipo de gobierno municipal de un plan especial para el Albaicín lo que dejaría al barrio sin sus “señas de identidad”

Román Callejón @RomanCallejon


image_print

El portavoz del PSOE ha hablado ante los medios para “desenmascarar algo que está detrás de la política nefasta de Torres Hurtado”, ya que, según Cuenca, “el PP decide dar carpetazo al plan especial del Albaicín y tirar así a la basura años de trabajo”.

De esta manera, se deja a este característico barrio de Granada sin “ningún tipo de regulación”, lo que deja esta zona “sometida al libre albedrio y al caos”.

INTENCIONES DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Según Paco Cuenca, este abandono del plan Albaicín desvela lo que ha sido siempre la intención del actual equipo de gobierno municipal del PP:

–          Fomentar su acción de gobierno de “bronca y de confrontación con otras administraciones”

–          Convertir una zona patrimonial en un espacio sometido a la especulación, “un espacio que es seña de identidad de Granada”.

El portavoz del PSOE también ha manifestado que a la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, “no le importa nada la gente, sino que sólo le interesa que haya negocios y hoteles, ya que no hace nada para que los vecinos puedan acceder de forma fácil a sus viviendas, o tengan lugares para hacer la compra”.

Así, ha añadido que el modelo de política del partido popular es el de “los chanchullos, los hoteles, los kebabs en calle Elvira y los hoteles”.

El concejal socialista ha mencionado a los colectivos del  barrio al decir que “los propios empresarios locales están alertando que hay una serie de plazas sin regulación” y que, “tanto asociaciones de vecinos, como comercios, coinciden en que el albaicín necesita vida y la prioridad tiene que ser los vecinos y al gente”.

RIESGO DE RETIRADA DE LA DECLARACIÓN DE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Francisco Cuenca ha resaltado en varias ocasiones durante sus declaraciones que el abandono de un plan especial para el Albaicín puede “hacer perder las señas de identidad” del barrio, por lo que la UNESCO podría llegar a plantearse retirar la declaración de patrimonio  de la humanidad.

Esto ha destapado que en los últimos años “no se ha pedido ni un solo euro para realizar proyectos con fondos europeos”, lo que para Cuenca es un “mal mayor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *