Martes, 22 Agosto, 2017

            

Cuenca: “La Fundación debe dar el paso y ponerle fecha a la llegada del Legado al Centro Lorca”

El alcalde de Granada, además, ha asegurado que las administraciones examinarán "con lupa" las cuentas del Centro Lorca para exigir respuesta por el desfase económico

Paco Cuenca atiende a los medios | Foto: Granada Digital
Redacción GD


image_print

El Consorcio del Centro Federico García Lorca se ha reunido durante la mañana de este miércoles para conocer los resultados que ha arrojado la auditoría realizada sobre las cuentas del Centro, en la que se ha puesto de manifiesto un desfase en los números de 3,8 millones de euros. Las administraciones representadas en el consejo rector del consorcio del Centro Lorca, en el que están integrados el Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Granada, examinarán “con lupa” en un periodo de hasta diez días la documentación y las cuentas auditadas en el informe que ha advertido de ese desfase de 3,8 millones de euros en el presupuesto para la construcción de este espacio cultural al objeto de exigir “respuesta” a la fundación que custodia el legado del poeta de Fuente Vaqueros.

Tras dicha reunión, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha hablado ante los medios sobre este asunto: “Mi compromiso es poner luz sobre algo elemental y es que hay una aportación de fondos públicos y hay que saber qué se ha hecho con ellos. Por tanto, se ha puesto encima de la mesa una auditoria que abre un proceso de información”. En este sentido, Paco Cuenca ha afirmado que la auditoria se trasladará a los grupos políticos cuando esté culminada, es decir, cuando se conozcan las alegaciones del Consorcio.

Asimismo, Cuenca ha manifestado también que se ha acordado “dejar la liquidación realizada”, que es el encargo que hizo el Consorcio a la Fundación, para “en no más de una semana o 10 días poder examinar con detalle, con lupa si hace falta, todas las cuentas”.

El alcalde ha asegurado que se pretende “dar cuenta a todas las administraciones públicas cómo se ha gastado este dinero”. Cuenca, además, puso fecha a una nueva reunión tras el análisis de la documentación: “La próxima reunión será el día 10 por la tarde o el 11 por la mañana”.

Finalmente, Cuenca mandó un mensaje directo a la Fundación pidiendo una fecha concreta para que los granadinos sepan cuándo estará el Legado de Lorca en Granada: “Me he encontrado las relaciones rotas con la Fundación y una situación económica delicada. Hay que aclarar esta situación económica y abordarla con el compromiso de todas las administraciones, sabiendo que este es un centro magnifico y una gran oportunidad para Granada, Andalucía y España. Además, hay que exigir una respuesta a la Fundación. Estamos en el momento justo en el que la Fundación debe dar el paso y ponerle fecha a la llegada del legado al Centro Lorca”, finalizó el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *