Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Cuenca invita a “echarse a la calle” para que no se produzca “un ataque” contra la capitalidad judicial

El alcalde de Granada precisa que está "convencido" de que existen "presiones políticas" por parte de otras ciudades, en referencia a Málaga y Sevilla

Paco Cuenca en una comparecencia ante los medios anterior | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha invitado a los granadinos a “echarse a la calle” este próximo domingo -en el marco de la manifestación convocada por la plataforma Juntos por Granada para que las dos nuevas secciones de apelación de lo penal del TSJA se ubiquen en la ciudad de la Alhambra- con el objetivo de que no se produzca “un ataque” a la capitalidad judicial andaluza.

En declaraciones a los periodistas, Cuenca ha precisado que está “convencido” de que existen “presiones políticas” por parte de otras ciudades, en referencia a Málaga y Sevilla, “e incluso en determinados ámbitos de la judicatura” para que las secciones de próxima creación del Alto Tribunal andaluz se ubiquen fuera de Granada, lo cual “iría en contra no solo de los intereses de todos los granadinos sino de todos los andaluces”.

En este sentido, “los granadinos no vamos a admitir que, por intereses particulares y locales de otras ciudades, se produzca un menoscabo, un agravio, y un ataque a lo que nos corresponde” como capital judicial de Andalucía, lo cual “iría incluso en contra del Estatuto de Autonomía”.

Por ello, según Cuenca, “es el momento de mantener la alerta” con “una voz firme, unánime, consensuada en defensa de Granada”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pa lo que sirven …..particulares y empresas pierden todos los juicios frente a los bancos , (en Granada )por sus preferentes ,,clausulas suelo ,,etcetc ,,,puertas giratorias hacia los grandes bufetes ,,prestamos electorales sin devolver,,,…Epifidios expulsados…,,,,por enchironar al banquero mafioso…cargos puestos todos directamente a dedo y enchufazo ..etcet