Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Cuenca: “Hay un compromiso verbal para hacer todo lo posible para que el legado Lorca esté en Granada antes de fin de año”

El Ayuntamiento se muestra dispuesto a dar pasos para recibir los bienes del poeta, pero “no a toda costa”

Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El alcalde de Granada ha querido aclarar las distintas dudas que pudiera existir en la nueva acción de patrocinio realizada entre la Fundación Federico García Lorca y Caixa Bank. De ese modo, Paco Cuenca ha señalado que desde el Consistorio tienen “voluntad para dar pasos” para que el legado de Federico García Lorca llegue a Granada pero “no a toda costa”.

Para que este acuerdo entre Fundación Federico García Lorca y Caixa Bank cuente con el beneplácito del Consorcio -ente público dirigido por Paco Cuenca- se han señalado una serie de condiciones fundamentales a cumplir. Así, la realización de una auditoría de las cuentas del Centro Lorca para “saber cómo se ha gastado el dinero público de los granadinos” se presenta como imprescindible para dar este paso.

A ello se une el hecho de que la llegada del legado del poeta debe tener una fecha fijada. De igual modo, desde el Consistorio indican como trascendental establecer un marco de relación entre la Fundación y el Consorcio. Por último, Paco Cuenca ha pedido que exista una tasación y un inventariado del legado de Lorca para conocer los enseres que deberán llegar al Centro.

Esta información será pedida por el alcalde cuando exista relación entre la Fundación y el Consorcio, ya que, tal y como él mismo ha destacado, ahora mismo no existe,  pues “me encontré todas las relaciones desmanteladas”.

“Hay un diálogo con la familia que estaba roto, pero ya hay pasos iniciados y hay un compromiso verbal de hacer todo lo posible para que llegado esté aquí antes de final de año”, ha recalcado Paco Cuenca.

El alcalde de Granada ha destacado, ante la duda de algunos dirigentes municipales, que el Consorcio debe tener un ámbito de gestión pública, al igual que el Centro Lorca y el legado, por lo que la acción de patrocinio entre Fundación y Caixa Bank no debería cambiar estos hechos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *