Viernes, 24 Marzo, 2017

Cuenca exige que vuelva la parada del centro de salud de Poeta Gracián

El portavoz socialista se hace eco del malestar de los vecinos del Zaidín y reclama “una rectificación inmediata ante este sinsentido”



image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha exigido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que el transporte público recupere la parada de la calle Poeta Gracián, donde está el centro de salud. El concejal del PSOE denunció “el sinsentido” del nuevo plan de Movilidad que “ha dejado a miles de zaidineros sin autobús en este punto estratégico para el barrio”. El socialista añadió que “no solo la ruta que hacía el cuatro ha sido desmantelada entre el Zaidín y La Chana, dentro del propio Zaidín el PP ha fulminado paradas tan vitales como la de la calle Poeta Gracia”.

Para el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento, “el cúmulo de despropósitos derivados del nuevo plan de Movilidad, hace que se den situaciones tan surrealista como que se les quite la parada del centro de salud durante el día, pero que se mantenga el bus nocturno de los fines de semana”. El concejal aseveró que “la ceguera del equipo de gobierno llega a tal punto, que lo que es lógico y de cajón para 250.000 granadinos, es imperceptible para un PP, cada día más alejado de la realidad de sus ciudadanos”. Cuenca insistió en que lo que ocurre en Poeta Gracián es un ejemplo más “de la incompetencia difícil de igualar de un alcalde que ha dejado sin transporte público a los usuarios de un centro de salud”. El socialista señaló que “no hace falta ser un premio Nóbel para conocer las características físicas de las personas que acuden a los centros de salud, personas mayores, personas con dificultades de movilidad o con movilidad reducida que necesitan todas las facilidades del mundo para poder allanar su camino hasta estos espacios”.

“Semana a semana constatamos el fracaso de la política de Torres Hurtado. Semana a semana queda más claro que este hombre, amparado por su partido, no puede seguir dirigiendo una ciudad cuyos límites establece entre la Gran Vía y Puerta Real. Torres Hurtado ha establecido quién es ciudadano de primera y quién lo es de segunda, algo que absolutamente intolerable”, concluyó.

Por su parte, José Iánez, vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, señaló al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, como el máximo responsable “del calvario que estamos pasando los vecinos del Zaidín”. Al respecto, le recriminó que “se esconda tras la edil de Tráfico y sea incapaz de la cara ante miles de vecinos a los que literalmente ha dejado sin autobús”. Iañez recordó que “en una reunión mantenida con los responsables municipales se les mostró nuestro rechazo al nuevo diseño de líneas por el barrio y se incidió en que el centro de salud no podía quedarse sin parada de autobús. Lejos de hacernos caso, optaron por arremeter contra nosotros e incluso insultarnos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *