Martes, 30 Mayo, 2017

Cuenca exige al PP la limpieza “inmediata” del río Genil

Los vecinos de la zona Ribera del Genil denuncian malos olores y mosquitos provocados por la falta de limpieza municipal



image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha exigido al equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, “la limpieza inmediata del cauce urbano del río Genil”. En concreto, el máximo responsable del PSOE en el Consistorio se refirió a la zona que comprende desde el Camino de Ronda hasta la Inmaculada, donde los concejales de su formación han realizado una visita para comprobar ‘in situ’ los focos de insalubridad generados por la falta de limpieza.

Cuenca explicó que, “por desgracia, es una situación que se viene produciendo desde hace varios años, ante la pasividad del gobierno del PP”. El concejal del PSOE detalló que “una imagen vale más que mil palabras. Cualquier granadino que pase por el río lo puede ver por sí mismo”. La situación es tal, añadió, que “la suciedad acumulada ha traído mosquitos y malos olores que impiden el descanso de los vecinos”.

Acompañando a los concejales del PSOE estuvieron representantes de la Asociación de Vecinos del Barrio Fígares quienes “mostraron su malestar por la falta de limpieza en el río, donde incluso se han encontrado cadáveres de animales, hecho que ha sido reiteradamente denunciado en la Junta Municipal de Distrito”.

El portavoz socialista apuntó que a la dejadez municipal se suma “a la capacidad del gobierno de Torres Hurtado de echar balones fuera y no asumir responsabilidades”. En este sentido, reclamó al PP “una intervención urgente en materia de limpieza, porque no se puede consentir la acumulación de basura que hay en la zona. Los granadinos pagamos impuestos y la obligación de los responsables del Ayuntamiento es velar porque esta situación no se repita todos los años”.

Por otro lado, Cuenca lamentó “la imagen que se da de la ciudad. De hecho, hay muchos turistas que acceden al Parque de las Ciencias, por la ribera del río. Un paseo precioso, que se puede convertir en una pesadilla por los mosquitos y malo olores”.

Para concluir, el portavoz insistió en que “la falta de limpieza del río no es algo nuevo. Todos los veranos, los vecinos de la zona sufren esta situación que el alcalde es incapaz de atajar, siempre rehusando sus responsabilidades. Ahora achacan la falta de limpieza a un problema de Emasagra, sin embargo, a nadie se le puede olvidar que el máximo responsable de esta empresa es Torres Hurtado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *