Lunes, 27 Marzo, 2017

Cuenca exige al alcalde que arregle la ‘gymkana’ del camino de Purchil

Según el edil socialista, un informe de Diputación reconoce la naturaleza urbana del camino y, por tanto, atribuye la competencia a Torres Hurtado.

Gabinete


image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, pidió ayer al alcalde, José Torres Hurtado, que arregle “de inmediato” el tramo del Camino del Purchil que se encuentra dentro del término municipal de Granada. La solicitud del grupo socialista  “ante la pasividad del alcalde y tras las reiteradas peticiones efectuadas por empresas afincadas en el vial quienes llevan más de año y medio exigiendo que se produzca la intervención”.

Cuenca destacó que “hablamos de grandes empresas granadinas como Puleva donde trabajan cientos de personas que a diario tienen que circular por una carretera con socavones y tramos verdaderamente intransitables que constituyen un peligro para los vehículos”. El socialista resaltó que “los propios responsables de Puleva me comentaban que cada vez que hay alguna negociación y vienen responsables de Lactalis, y de otras compañías, a firmar contratos o proyectos de los que dependen el futuro de estas fábricas, literalmente se les cae la cara de vergüenza, porque llegar a la fábrica se convierte en toda una gymkhana de obstáculos”.

Al respecto, el portavoz dio a conocer un documento de la Diputación de Granada donde queda patente el carácter urbano del vial y, por tanto, la obligación del Ayuntamiento de velar por su mantenimiento. “Hasta la propia Diputación en un escrito, señala al Ayuntamiento como propietario y, por tanto, responsable del mantenimiento de ese vial”, afirmó.

En este sentido, criticó “la actitud del alcalde quien siendo consciente del estado en que se encuentra el camino, sabiendo que es la puerta de entrada a Puleva, prefiere seguir mirando para otro lado en vez de acometer las obras, básicamente porque seguro que allí no encuentra rédito electoral”.

El socialista recordó que “estas empresas tienen código postal de Granada capital, pagan 120.000 euros año al Ayuntamiento en concepto de IBI urbano y además la señalitica está colocada por el Consistorio, por lo que no se entiende que Torres Hurtado se siga negando a arreglar una vial que es de su más absoluta competencia”.

Cuenca destacó que el tramo de carretera a partir de la rotonda del Cruce del Camino del Purchil, con Camino de Churriana y Camino del Rey hasta el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) es el que se encuentra en peor estado, siendo paso obligatorio para acceder a la fábrica de Puleva y ABBOT. “No solo hablamos de grietas en la carretera y pavimento en mal estado, hablamos de que la dejadez municipal ha sido tal que la erosión de lluvia y de la acequia cercana ha ido socavando algunos tramos, donde la anchura se ha reducido a niveles peligrosos”, sentenció.

 

 

CONFLICTO LABORAL

 

Cuenca aprovechó la comparecencia para mostrar su apoyo a los trabajadores de Puleva quienes llevan varios días de protesta ante los despidos anunciados y los recortes en los sueldos. Al igual que el Comité de Empresa de los Trabajadores de Puleva, el portavoz socialista pidió a los granadinos que “consuman productos de la marca como apoyo a esta fábrica que nos da tantos puestos de trabajo y genera tanta riqueza para nuestra ciudad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *