Lunes, 27 Marzo, 2017

Cuenca exige al alcalde que “haga su trabajo” y amplié las líneas de autobuses al PTS “inmediatamente”

El portavoz del PSOE acusa a Torres Hurtado de intentar “sabotear el futuro de Granada negándose a dotar con transporte público la zona”

Paco Cuenca en el ayuntamiento


image_print

El candidato a al alcaldía de Granada y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha exigido hoy al alcalde, José Torres Hurtado, que amplíe “inmediatamente las líneas de autobuses para dotar de transporte público la zona del PTS, donde hay más de dos mil trabajadores, cientos de alumnos de las nuevas facultades y los pacientes que ya están siendo atendidos en las consultas del nuevo hospital y que no tienen como llegar”.

Para Cuenca, “es una vergüenza que Torres Hurtado siga dilatando la llegada del transporte público a la zona, cuando lo único que tiene que hacer es dar la orden para que los autobuses amplíen su recorrido, como hacen desde hace meses los procedentes de los pueblos del área metropolitana”. En este sentido, recordó que “Torres Hurtado tampoco ha sido capaz de sacar adelante el aparcamiento público donde había previstas cerca de mil plazas que finalmente se ha quedado en doscientas”.

El socialista afirmó que “desde el Grupo Municipal llevamos cuatro años haciendo el trabajo de Torres Hurtado. Hemos presentado varias mociones para que los autobuses lleguen a la zona. Hemos reclamado el desdoble de la A-44 y de la salida de Ogíjares de la Ronda Sur, en previsión de los problemas de tráfico que se originará con la apertura del Centro Nevada. En definitiva, llevamos cuatro años anunciando que este día iba a llegar. Lamentablemente, Torres Hurtado no ha movido un solo dedo principalmente porque su objetivo no es otro que intentar tapar una realidad, que el futuro de esta ciudad pasa por el PTS”. ”.

En este sentido, el portavoz del PSOE aseveró que, “si el alcalde tuviera algo de vergüenza, debería aparecer ahora mismo en esta sala y pedir la palabra para suplicar perdón a todos los que, desde hace años llevan sufriendo su incompetencia en el PTS. Perdón a los más de 2.000 trabajadores, perdón a los estudiantes, perdón a los pacientes del hospital, perdón a los vecinos de la zona”.

Para concluir, Cuenca aseveró que, “a esta política, que hace tanto daño a la gente, le queda poco más de un mes. Les aseguro que si yo fuese el alcalde, los autobuses llevarían años circulando por el PTS, habría una red de carriles bici en la zona y no sería obligatorio usar el vehículo privado, algo que, por desgracia, ha provocado Torres Hurtado con un plan de Movilidad que ha expulsado a los granadinos del transporte público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *