Miércoles, 22 Marzo, 2017

Cuenca exige al alcalde que deje de “buscar excusas” y dote al PTS de transporte público

Los concejales del PSOE han visitado hoy la zona de la Estación de Autobuses para poner de manifiesto los graves problemas de movilidad generados a las más de 10.000 personas que a diario entran en nuestra ciudad

Parque Tecnológico de la Salud


image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha pedido al equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, que “deje de fabricar excusas” y “muestre un poco de voluntad para dotar de servicio de autobuses al PTS, donde a diario miles de granadinos acuden a sus centros de trabajo y a la nuevas facultades y centros de investigación”.

Cuenca basó su denuncia en el hecho de que “desde este lunes, los autobuses procedentes del área Metropolitana ya han modificado sus recorridos y paradas para cubrir esta zona de la capital. De hecho, desde ayer paran en la Avenida de la Innovación, junto al futuro hospital, y también lo hacen en la avenida de la Ilustración, por tanto, las excusas esgrimidas por el PP para no hacerlo caen por su propio peso”.

El socialista se refirió al pretexto de la responsable de Tráfico quien, ante nuestras reiteradas peticiones, “sigue alegando que no es posible dado que las obras que se están ejecutando en la zona todavía no están ejecutadas”. Para Cuenca, “estamos ante un ejemplo más de que para el PP, las confrontaciones absurdas están por encima del interés de los ciudadanos”, al tiempo que destacó que “las mentiras tienen las patas muy cortas. Los autobuses metropolitanos ya han ampliado sus recorridos, desde el lunes paran en las puertas de las nuevas facultades del PTS. Dejen de tomarnos por tontos y hagan su trabajo de una puñetera vez”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento lamentó que “Torres Hurtado centre todos sus esfuerzos en mirar hacia Dubai, mientras es incapaz de ver que el verdadero futuro de Granada y uno de sus grandes motores de desarrollo es el PTS”.

CONEXIÓN ESTACIÓN DE AUTOBUSES-CENTRO

Los concejales del PSOE han visitado hoy la zona de la Estación de Autobuses para poner de manifiesto los graves problemas de movilidad generados a las más de 10.000 personas que a diario entran en nuestra ciudad a través de ella”. La concejala del PSOE, Raquel Ruz, criticó que “no exista ni una sola conexión directa entre la estación y el centro de la ciudad, ya que el nuevo sistema de trasporte urbano obliga a hacer múltiples trasbordos lo que obliga a los turistas a vagar por toda la ciudad con las maletas a cuestas”.

Visita PSOE zona estación autobuses 2

Visita del PSOE a la zona de la Estación de autobuses

La edil reiteró que 10.000 usuarios utilizan a diario la estación de autobuses, “a donde llegan más de 300 autobuses cada día procedentes del resto de España, pero también de municipios del de la provincia que vienen a comprar en nuestros comercios del centro”. Ruz avanzó que desde que el PSOE puso en marcha el BuzónLAC, “nos hemos encontrado numerosas quejas de la gente en este sentido, en relación a los continuos problemas para llegar al centro desde la estación, situación que está repercutiendo muy negativamente en la economía de la ciudad”. La concejala del PSOE recalcó que “el turismo y el comercio son dos pilares fundamentales de nuestra economía que no pueden permitirse verse afectados por el despropósito en que Torres Hurtado ha convertido el servicio de transporte público de Granada”.

La socialista se refirió además al “periplo que hoy pasado nosotros mismos para llegar aquí desde la plaza del Carmen. Después de estas montados en la LAC, bajarnos para conectar con el SN1, hemos tenido que recurrir a un taxi porque los tiempos de espera para la conexión superaban los 25 minutos de espera, algo indigno a lo que los granadinos están expuestos a diario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *