Martes, 17 enero, 2017

Cuenca está dispuesto a liderar un nuevo gobierno en Granada

El grupo municipal socialista mantendrá una conversación con C's en las próximas horas para concretar la moción de censura contra el alcalde, José Torres Hurtado

cuenca
El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, esta mañana en rueda de prensa | Autor: AG
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, se ha mostrado este lunes dispuesto a liderar un nuevo gobierno municipal. Este fin de semana se ha reunido con IU y y con Vamos Granada. Ahora toca sentarse con C’s Granada, que esta misma mañana ha impuesto sus condiciones de cara a la moción de censura contra el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, tras su presunta vinculación en una trama urbanística corrupta.

La propuesta de Luis Salvador es que Granada cuente, a partir de ahora, con un gobierno integrado por el grupo  municipal socialista, con 8 ediles y, posiblemente, con el unico edil de IU, Francisco Puentedura, y con Vamos, Granada fuera de este gobierno. Esta opción la tratarán las dos formaciones en las conversaciones que mantendrán en las próximas horas. Francisco Cuenca no ha querido profundizar mucho en esta cuestión. “No es el momento de marcar líneas rojas, pero vamos a sentarnos a hablar desde el entendimiento y desde el diálogo. Aquí tiene la misma responsabilidad el grupo que tiene un concejal que el que tiene ocho”, ha señalado el portavoz.

A preguntas de los periodistas, Francisco Cuenca ha reafirmado su voluntad de liderar el cambio en el consistorio granadino. “Sí estamos dispuestos a asumir la responsabilidad y se pondrá en la mesa lo antes posible”, ha afirmado.

En esta línea, Cuenca ha resaltado la situación de “extrema gravedad” en la que se encuentra el Ayuntamiento, y ha considerado que el gobierno, del PP, no tiene “credibilidad” para continuar con la actividad municipal con normalidad. “Hay que limpiar el Ayuntamiento, que corra el aire, y vamos a seguir trabajando sin prisa pero sin pausa para ello”, ha señalado el socialista. El portavoz socialista ha criticado que el equipo de Gobierno local siga con su agenda y, de hecho, ha recordado que mañana mismo el Ayuntamiento celebra la comisión de Urbanismo.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *