Jueves, 19 enero, 2017

Cuenca: “El 80% de las reivindicaciones de los barrios están pendientes desde hace una década”

Cuenca recalca que, año tras año, son presentadas por los colectivos vecinales en el pleno vecinal “para que el alcalde las meta en un cajón después"

Paco Cuenca presenta el "Mapa de las Vergüenzas del alcalde" | Foto: Gabinete


image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha presentado “El Mapa de la Vergüenza del alcalde”, donde se señalan unas 50 actuaciones pendientes en los barrios desde hace años. El socialista destacó que, el 80% de las peticiones de los vecinos en las Junta Municipales de Distrito y en Pleno Vecinal se repiten sistemáticamente desde hace una década. Para Cuenca ha querido poner de manifiesto que “con este mapa queda muy claro el lugar que el PP le da a la participación, con reivindicaciones históricas que año tras año quedan en el cajón”.

Cuenca apuntó que “hablamos de actuaciones grandes y pequeñas que tienen nombre y apellidos, que tienen la cara de los vecinos que sufren el abandono de Torres Hurtado”. En este sentido, apuntó que, “algunas de ellas, se han sacado a concurso en los últimos meses en un intento de maquillar la dejadez que ha imperado en el Ayuntamiento de cara a las elecciones municipales”. Para Cuenca, “Torres Hurtado es como los malos estudiantes. Se ha dejado todo para el final, y, por mucho que ahora intente aprobar, la asignatura está suspensa”.

El socialista recordó que “todos los años, el PP hace una pantomima de pleno vecinal en el que las asociaciones de vecinos llegan con un listado de obras prioritarias. Puedo afirmar que el 80% de esas demandas son las mismas desde hace más de una década. Frustrante, lo sé. En esta ciudad, si echamos la vista atrás, la gente sigue con los mismos problemas en sus barrios desde hace más de una década, a pesar de que pagan más impuestos”.

Como ejemplos “de esta desidia”, el máximo responsable del PSOE se refirió, entre otros, al cableado de la Cuesta de la Plata en Bola de Oro, al arreglo de la superficie del parking de Los Cármenes, y a calles que “literalmente están todavía sin asfaltar en el Distrito Norte”.

Para el socialista, “el mapa es la constatación del abandono de un alcalde incapaz de comprender que hay actuaciones pequeñas que suponen mucho para los ciudadanos, porque las sufren día a día. Pero también, actuaciones de mayor calado cuyas obras pueden servir para reactivar la economía granadina”.

Para concluir, Cuenca afirmó que está convencido de que “muchas de esas actuaciones no se llevan a cabo porque estamos ante una persona que es incapaz de empatizar con las necesidades de la gente, con su día a día, y con la realidad de una ciudad que le es ajena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *