Domingo, 25 Junio, 2017

            

Cuenca defiende a Granada como “ciudad de tolerancia” frente a “polémicas partidistas” por el acto de Ramadán

El alcalde de la ciudad ha opinado que "no caben faltas de respeto" en este asunto

Francisco Cuenca | Archivo GD
E.P.


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha señalado que el evento del pasado sábado a los pies de la Virgen del Triunfo para dar a conocer el Ramadán y celebrar la ruptura del ayuno fue una jornada de “convivencia” en la que participó “gente de todos los credos” y ha defendido la importancia de que en esta ciudad “prevalezca” la “tolerancia” y el “respeto” a otras culturas frente a “las polémicas partidistas”.

Cuenca se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas tras la polémica suscitada entre algunos partidos y en las redes sociales por el lugar escogido para este evento, que se llevó a cabo junto a la Virgen del Triunfo e incluyó los tradicionales rezos musulmanes y el intercambio de comida tradicional. De hecho, el PP ha acusado este lunes al alcalde de “agraviar e insultar a miles de granadinos” por “amparar” la celebración de este rezo colectivo de musulmanes en un lugar “con un significado muy especial para los católicos”.

El regidor ha explicado que la organización solicitó un espacio para llevar a cabo el evento, que ante todo fue “una invitación para conocer una cultura” y “generar espacios de convivencia” y en la que participaron personas que fueron a celebrar el fin del Ramadán, pero también “monjas” y gente que quería conocer estas tradiciones.

Ha descartado que los colectivos organizadores dieron ningún tipo de aportación económica al Ayuntamiento y ha rehusado entrar a valorar el lugar escogido, partidario de que “independientemente del sitio, lo más importante es que prevalezca esa mezcla de culturas, de conocimiento y de tolerancia” por la que “siempre” se ha caracterizado Granada.

Así, ha opinado que “no caben faltas de respeto” en este asunto y ha lamentado que determinados partidos, entre ellos el PP, “aproveche este acto para generar este tipo de polémicas”, cuando Granada es una “ciudad tolerante, de convivencia y respetuosa con todos los credos”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Que pasa con Granada, cuanto miedo,miedo a que?, la ignorancia cultiva ese miedo 😱, en vez de congratularse los granadinos y acercarse a conocer por si mismos a éste ‘ pequeño ” colectivo, al igual que está ocurriendo en el resto de Europa, se lanzan bocanadas de insultos incoherentes, jamás pensé que los jardines del triunfo fuera una iglesia, basílica, catedral, sitio de culto cristiano? 😋 que fuerte!!! Creía que era un hermoso jardín público para el disfrute de todos,.No olvidemos que España tiene libertad de culto, cuantas fiestas cristianas se celebran al año, por toda la ciudad de Granada? No todos los españoles son cristianos y a ninguno se le ocurre suscitar la polémica y no es por que estemos en una España Cristiana,No, es simplemente por respeto a la libertad de culto, por favor vamos a vivir en Paz y ser coherentes con nuestras propias leyes, no seamos corderitos de unos políticos descerebrados, usemos nuestro intelecto,todos sabemos lo que está bien y lo que está mal,nadie puede manipularnos y lo que pasó el día 10 de junio en Granada fue algo bello y conmovedor,algo por lo que los granadinos deben de estar orgullosos

  2. No se q les molesta, cuando fueron los católicos, los q masacrando a las gentes q vivían en Granada hace 6 siglos la tomaron por la fuerza y la llenaron de ídolos prohibidos por el Creador desde Moisés.

  3. El acto fue maravilloso. De nuevo en granada se ha respirado la tolerancia q tenia cuando vivian y gobernaban los musulmanes. ¿De q se quejan los intolerantes ?A fin de cuentas la estatua de la virgen del triunfo es eso una estatua y de q virgen yo solo conozco una. Lo q sucedió el sábado lo hicieron seres humanos y adoraban al creador directamente sin ídolos haciendo de intermediarios. Fue hermoso para todas las personas de cualquier creencia. Y los q se molestan con ello solo demuestran su miedo a perder adictos a la idolatria. Prohibida desde Moisés con la destrucción del becerro de oro. Acaso no recordáis?

  4. Es la cosa mas retrógrada que he pido en mucho tiempo! Que invitará a un acto abierto de diálogo en un jardín público ofrecer y compartir comida a todo el quebrare acercarse y conocer las creencias y las prácticas de una comunidad importante y numerosa en Granada, sea una ofensa es lo más ridículo que he oído desde lo del muro de Trump.
    Además en Granada cuyo pasado y presente están ligados al Islam y el encanto la seducción y la magia de la ciudad se debe en gran medida a la Alhmabra, el barrio musulmán del Albaicin, el carácter morisco del Sacromonte y el más reciente exotismo de bazares, teterias, música y manifestaciones culturales de arraigo morisco. En fin que el rezo del Rosario les iluminé a ver si despiertan y se dan cuenta que ya no es la España de Franco. Ah y por cierto !si ese terreno de los Jardines del Triunfo era el cementerio musulmán de Granada!

  5. Como las carocas del Corpus…
    Al vecino musulmán
    Cuenca el Triunfo dejó,
    a celebrar el ramad’an,
    y la Virgen de pena lloró
    de ver a tanto laicista patán.

  6. Viva el alcalde de Granada! !. Frente a la mentalidad inquisitorial de mezquinos e incapaces representantes de otros tiempos. Lahumanidad es diversa , diferente y a la vez idéntica a sí misma. Los valores positivos son absolutamente superiores a cualquier chovinismo. Viva la Política, con mayúsculas, del Ayuntamiento de Granada! !