Jueves, 23 Marzo, 2017

Cuenca critica que el PP de Granada no haya pedido a Fomento la mejora de los accesos al Nevada y al PTS que se acordó en pleno

El portavoz socialista recuerda que el pasado diciembre la corporación municipal aprobó por unanimidad una moción para instar a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España a acometer las obras necesarias para evitar y prever “el colapso de tráfico que se va a generar”



image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha denunciado hoy “la pasividad de los populares granadinos”, tras dar a conocer que, cuatro meses después de que el Ayuntamiento de Granada acordara en el pleno instar al Ministerio de Fomento y a la Junta de Andalucía a que acometan los trabajos necesarios para aliviar el tráfico que se generará en los accesos desde la autovía al PTS y al Centro Comercial Nevada, “el Gobierno de Rajoy ha reconocido por escrito que no ha recibido ningún requerimiento, proyecto, estudio de tráfico o petición para solucionar y prever el caos de tráfico que se va a generar en la zona”.

Cuenca recordó que los socialistas en el Ayuntamiento elevaron esta moción al pleno municipal del pasado diciembre. En el texto, ratificado por todos los grupos políticos, “incluido el PP”, se instaba a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España a que adoptaran “medidas con tiempo en previsión del caos de tráfico que se producirá en la Ronda Sur como consecuencia de la apertura del Centro Comercial Nevada, así como del nuevo hospital y las nuevas facultades de la UGR y empresas proyectadas en el PTS”.

El socialista criticó la actitud del equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, quien está “más pendiente de hacerse selfies, que de solucionar los problemas de los granadinos”. En este sentido, lamentó que “cada vez que se aprueba una moción, el PP la guarde en un cajón, y sea incapaz de reclamar y defender ante su propio partido los intereses de esta ciudad”.

Para Cuenca, “el caos de tráfico que se va a generar en las salidas y entradas van a ser insufribles y la obligación de un Ayuntamiento y de los responsables políticos es preverla y dar soluciones”. “Todas las administraciones tienen que poner de su parte. Y aquí, al Ayuntamiento de Granada le toca sentarse frente al Gobierno y decir que hay que solucionar eso. Si no lo hacen, están incumpliendo lo que se acuerda en pleno y, por tanto, se están riendo de la democracia en esta ciudad”, sentenció.

Cuenca explicó además que es “imprescindible que Fomento acometa el desdoblamiento de la salida 132 de la A-44, así como mejoras en la rotonda de Ogíjares, dado que, según nuestros cálculos, la ronda tendrá que soportar el paso de unos 80.000 vehículos cuando abra sus puertas el hospital, la superficie comercial, las nuevas facultades y el resto de empresas afincadas en el PTS”.

Por este motivo, el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento abogó de nuevo “por solucionar con tiempo un problema que se nos viene encima”. Por eso, lamentó que “desde el equipo de gobierno municipal no se haya empezado a elaborar el estudio de tráfico que se acordó en pleno, como se desprende de la contestación del Ministerio de Fomento a la pregunta realizada por el diputado socialista, Manuel Pezzi, al Congreso”.

Según algunos estudios, concluyó Cuenca, “sólo el nuevo hospital que se abrirá junto al PTS provocará el desplazamiento de 20.000 personas diarias, principalmente en horario de mañana y tarde”. A esa cantidad, añadió, habrá que sumar los aproximadamente 35.000 vehículos que, en los días de máxima afluencia acudirán al centro comercial Nevada. “Si a estos datos, le añadimos que aproximadamente más de 25.000 vehículos acceden a Granada o hacen uso de la A-44 desde la zona sur, el escenario que se dibuja es realmente preocupante y exige tomar medidas”, señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *