Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Cuenca cree que los cambios en las líneas de autobús traerán “problemas” a los distritos

El concejal socialista, Francisco Cuenca, critica que los cambios supongan "una vuelta a lo que había antes"

Autobús SN1 en su nuevo paso por Gran Vía
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

Desde el domingo se puede ver circular al SN1 y al SN4 por la Gran Vía, tras la decisión que tomó el Observatorio de la Movilidad, desechando la idea de alargar la LAC por el sobrecoste de que supondría a las arcas municipales. Si la LAC extendiese su recorrido, el sobrecoste sería “inviable” tal y cómo adelantaba María Francés, actual concejal de Movilidad en Granada.

Este el primer cambio que se realiza desde que se inició la Línea de Alta Capacidad en el que deben contemplarse además otros cambios con la llegada del metro y del AVE. Los autobuses SN1 y SN4 han dejado de pasar por Camino de Ronda para pasar por Gran Vía, alterando consigo la línea SN3 que pasará por Recogidas, Carrera del Darro y Camino de Ronda.

Lo que para el alcalde de Granada, José Torres Hurtado es “una mejora” en la movilidad de Granada “si no colapsa la Gran Vía como era sucedía anteriormente”, para Francisco Cuenca, concejal del PSOE, estos cambios en las líneas de autobús suponen “en gran medida una vuelta a lo que había antes”. “Todavía no he escuchado a María Francés, ni a Telesfora Ruiz pedir perdón a los granadinos por volverlos locos”, apunta Cuenca refiriéndose a la anterior concejal del PP y a la actual responsable de la cartera de la Movilidad en el consistorio.

El cambio de las líneas, supone para el partido socialista que haya distritos “sin paradas”, “hay distritos concretos como, Ronda donde la gente que ya se había acostumbrado  ahora le han dejado sin intercambios”, comenta el concejal.

Desde el PSOE de la ciudad piden “seriedad” y las cuentas encima de la mesa, “se ha desmantela Emuvysa y se vende parte de Emucesa para pagar el invento de la LAC. Hay nada más que chapuzas y parches”, termina Cuenca.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. QUE SE LO PREGUNTEN A LOS VECINOS DEL CAMINO DE RONDA.
    EL SN4 DABA LA OPCION DE LLEGAR HASTA RECOGIDAS Y PUERTA REAL.
    EL SN2 DABA LA OPCION DE LLEGAR AL PALACIO CONGRESOS Y TOMAR EL LAC DIRECCION CENTRO. AHORA ES IMPOSIBLE ACCEDER AL CENTRO EN AUTOBUS.