Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Cuenca cree que hay que “parar, revisar y reorganizar” el nuevo modelo sanitario de Granada

El alcalde se reunió con la plataforma de profesionales médicos y se ha comprometido a hacerle llegar al consejero de Salud los problemas generados tras la fusión hospitalaria

El Hospital del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada. Foto: Archivo GD
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

El nuevo modelo sanitario de Granada continúa con problemas tras la fusión hospitalaria. Por ello, el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, cree que es necesario “parar, revisar y organizar de qué manera se va a trazar una situación que garantice una buena prestación de la sanidad pública” sin que eso “genere problemas para muchos usuarios de la ciudad”.

El edil ha comentado a los periodistas, antes de la inauguración del I Encuentro de Comunicadores de la Salud de OnGranada, que este jueves se reunió con la plataforma de profesionales médicos. Estos le trasladaron su situación y “cómo viven el proceso”. “Ellos defienden la reorganización y dicen que el modelo no es el que inicialmente se había planteado. Creen que hay una magnífica calidad en cuanto a medios y recursos, pero hay un planteamiento en el modelo de prestación de servicio que requiere parar, revisar y reorganizar; ésa es la conclusión”, ha reiterado.

Cuenca se ha comprometido a trasladarle personalmente al consejero de Salud,  Aquilino Alonso, las opiniones de la plataforma de profesionales médicos para “mediar de alguna manera en una situación que, para miles de personas, se convierte en un problema”. Para el alcalde, “la prestación de la sanidad pública es buena” pero no quiere que se “generen problemas para muchos usuarios de la ciudad”.

El regidor ha indicado que la situación le preocupa, porque han sido “cien mil personas en dos días” las que han salido la calle para reclamar que “hay que dar un paso atrás y reorganizar el modelo de fusión hospitalaria”.

ALONSO, “CONVENCIDO” DE QUE HABRÁ UN ACUERDO SOBRE LA FUSIÓN

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, se ha mostrado “convencido” de que “se llegará a un acuerdo” sobre la unificación hospitalaria en Granada, porque “hay grandes profesionales, centros y equipamiento”. Alonso ha asegurado que está “dispuesto a hablar” y, sobre todo, a “negociar y llegar a acuerdos”.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *