Sábado, 19 Agosto, 2017

            

Cuenca condiciona un proyecto “ambicioso y de futuro” de ocio para los jóvenes a los presupuestos de 2017

El alcalde de Granada ha hecho un llamamiento a los grupos políticos para plantear un presupuesto para el 2017 que permita trabajar en las alternativas de ocio para los jóvenes tras el cierre del botellódromo

Francisco Cuenca, durante la comparecencia de hoy ante la prensa en el Barranco del Abogado | Foto: Daniel Sánchez-Garrido
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El cierre del botellódromo a principios del mes de septiembre aún sigue coleando en la actualidad política de la ciudad. Los jóvenes esperan alternativas al que era uno de los principales espacios de ocio, y el equipo de gobierno trabaja en esta dirección con un ocio fundamentando especialmente en la cultura y la música en la calle. Sin embargo, desde la propia concejalía de Juventud se ha reconocido que no hay dinero para un proyecto de futuro para los jóvenes.

En este sentido, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha hecho un llamamiento al resto de grupos políticos para plantear un presupuesto para el año 2017, que permita al equipo de gobierno “desarrollar algo mucho más ambicioso de cara al futuro”.

“Las alternativas al ocio están en marcha. Cuando hablamos de la dificultad para poner en marcha un gran plan estratégico alternativo estamos mirando al presupuesto de 2017. Vuelvo a hacer un llamamiento al resto de grupos políticos que si quieren a la transformación de esta ciudad para que haya un ocio alternativo fundamentado especialmente en la cultura es el momento de trabajar para el 2017. Este año ya estamos actuando. Lo primero que hemos hecho es acabar con una marca nefasta para esta ciudad que era ser ciudad el botellón. Ya vamos a dejar de ser noticia por estar la gente bebiendo en la calle”, manifestó Cuenca.

Así, el alcalde detalló sobre algunas de las alternativas músico-culturales que habrá en la ciudad en las próximas fechas: “Hay alternativas de forma permanente. Este fin de semana se puso en marcha el Granada Sound, con música en directo también en la ciudad entre las dos y las cinco de la tarde. Esta semana arranca el FICH, el Festival Independiente de La Chana; esta misma semana también se ponen en marcha todas las actividades que tienen que ver con la universidad”.

Francisco Cuenca finalizó sobre este asunto reivindicado el trabajo que está haciendo el equipo de gobierno en la actualidad, y abogando por un acuerdo para el 2017 en materia de presupuestos: “Si queremos desarrollar algo mucho más ambicioso de cara al futuro, a eso es lo que se refería el concejal, es el momento de plantear un presupuesto para el año 2017. En el 2016, el equipo de gobierno ha quitado el botellódromo, está trabajando con los jóvenes y hay alternativas todos los fines de semana vinculadas a la música y la cultura en la calle”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *