Martes, 19 Septiembre, 2017

            

Cuenca condena que la red de bibliotecas municipales cierre por las mañana

Para Cuenca, es curioso que “Torres Hurtado alegue que son muy caras de mantener, cuando no le importa gastarse 15 millones de euros de todos los granadinos en la LAC, o el millón de euros, como poco que nos va a costar la Fiesta de la Primavera del próximo viernes”.

Foto: Gabinete


image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha denunciado hoy “los salvajes recortes de Torres Hurtado en materia de Educación y Cultura”. En concreto, se ha referido a la mermada red de bibliotecas municipales que “están cerradas en horario de mañana, porque según el propio alcalde, tenerla abiertas resulta caro”. El socialista recordó que el gobierno del PP en el Ayuntamiento tiene a sus espaldas además la clausura total de la Biblioteca de las Palomas en el Zaidín”.

Para Cuenca, es curioso que “Torres Hurtado alegue que son muy caras de mantener, cuando no le importa gastarse 15 millones de euros de todos los granadinos en la LAC, o el millón de euros, como poco que nos va a costar la Fiesta de la Primavera del próximo viernes”. A su juicio, “estamos ante uno de los ejemplos más sangrantes de la visión que el PP tiene de la Educación en esta ciudad, y del uso que se debe hacer del dinero público”.

Al respecto, Cuenca recordó que, según la Ley Andaluza de Bibliotecas, por cada 20.000 habitantes, los Ayuntamientos tienen que disponer una biblioteca. En Granada, con 7, tocamos a una por cada 40.000 habitantes, lo que deja patente que, Granada tiene una carencia muy importante en esta matera”.

“Frente a las 18 bibliotecas municipales que hay abiertas Málaga en horario de mañana y tarde, en Granada tenemos la mitad de las que nos exige la Ley, y resulta que Torres Hurtado se permite el lujo de, por un lado, mantenerlas cerradas buena parte del día e incluso desmantelarlas como ocurrió  con la de las Palomas”.

Apostar por la Educación

El candidato a la alcaldía de Granada fue tajante “en su apuesta por la Educación” y recalcó que “mantener las bibliotecas abiertas por la mañana es una cuestión de perspectiva en una ciudad vinculada históricamente a la Universidad”.  Al respecto, afirmó que “se trata de tener voluntad” y como ejemplo apuntó que “la solución pasa por garantizar la seguridad de los centros con policías locales en segunda actividad, o reforzarlas con personal cualificado al que el PP tiene pintando bolardos”.

Para Cuenca, “el desmantelamiento de las bibliotecas municipales se ha convertido en otra de las patas del nefasto legado que nos deja un hombre cegado e incapaz de poner sobre la mesa una política que no sea recaudar con multas y subir impuestos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *