Miércoles, 29 Marzo, 2017

Cuenca cierra con la Federación de Cofradías su programa para la Semana Santa

Además de poner a disposición de las bandas de músicas espacios municipales de ensayo y promover una escuela municipal, el candidato del PSOE se compromete a unificar la tribuna de Ganivet y abrir un museo cofrade, que sirva de centro interpretación de la Semana Santa y atraiga visitantes durante todo el año

Imágenes de Semana Santa | Foto: Fernando Alanzor


image_print

El candidato a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, se ha reunido esta semana con la Federación de Cofradías de Semana Santa de Granada para avanzar sus propuestas como futuro alcalde de la ciudad. El socialista destacó que “la idea está fraguada tras cuatro años de relación estrecha con el mundo cofrade, a falta de que la Federación o las hermandes, si lo estiman, incluyan más ideas”.

Así, el socialista detalló que a la promesa de hace cuatro años de habilitar espacios municipales para que ensayen las bandas de música, se une ahora un compromiso para promover una escuela municipal de música que promueva el papel de la bandas y enseñe a los más pequeños “para que las tradiciones no se pierdan y siga creciendo el nivel musical de las formaciones de nuestra ciudad, muchas de ellas embajadoras de Granada”.

Cuenca, además tiene la intención de unificar la tribuna de la calle Ganivet que, “desde su remodelación está dividida en dos, la del Ayuntamiento y la de la Federación”. A juicio del socialista, “ambas instituciones deben ir de la mano y estar unidas en un solo palco”.

Otras de las propuesta que Cuenca presentó a la Federación después de muchos encuentro con hermandades, “es la apertura de un Museo Cofrade, que permita durante todo el año que los turistas que nos visitan tengan una oferta relacionada con la Semana Santa”. Para ello, explicó que va a “hablar con el Arzobispado para buscar el mejor sitio que pueda albergar un espacio así y que pueda acoger todo este inmenso caudal que tiene Granada y que, sin duda, atraerá a otro tipo de turismo, ya que nuestro objetivo es dejar de apostar por el turismo de despedidas de solteros”.

Para concluir, Cuenca reiteró su compromiso con las bandas de Semana Santa, que “siguen sin contar con espacio de ensayos, teniendose que buscar literalmente la vida debajo de un puente”. Al respecto, incidió en que “no se entiende que haya instalaciones municipales en desuso que podrían perfectamente servir de espacio de ensayo para más de 700 de granadinos, en su mayoría jóvenes, que acompañan a las hermandades en sus estaciones de penitencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *