Martes, 24 enero, 2017

Cuenca califica como “vendeta” la denuncia de Torres Hurtado en el asunto del Palacio de Hielo

El candidato socialista, junto con el resto del grupo municipal, está llamado a declarar por denuncia falsa contra Torres Hurtado por un supuesto "pelotazo" urbanístico en los terrenos destinados a albergar el Palacio de Hielo, en el Cerrillo de Maracena

Cuenca atiende a los medios en los terrenos del Cerrillo de Maracena


image_print

El grupo municipal socialista granadino, con Paco Cuenca a la cabeza, ha visitado los terrenos del Plan Parcial PPT1 del Cerrillo de Maracena, donde se ubicaría el Palacio de Hielo, para “hacer didáctica y dar la cara” tras ser llamados a prestar declaración, los próximos 5 y 6 de mayo, por un posible delito de denuncia falsa. Ésta se habría cometido cuando el grupo socialista de Plaza del Carmen denunció antes a Torres Hurtado por prevaricación, malversación y tráfico de influencias por un supuesto ‘pelotazo’ urbanístico en los citados terrenos.

EL SUELO DE LA DISCORDIA

Cuenca ha explicado que, en su labor de oposición, “cada vez teníamos más claro que existía un indicio de delito en el proceso urbanístico del PPT1”, el suelo de la discordia, por lo que “cuando un concejal en la oposición tiene información que demuestra que puede haber indicio de delito, ¿que tiene que hacer, callarse?”, sentenciando a renglón seguido que “no nos callamos entonces ni nos vamos a callar ahora”.

Cerrillo-Maracena

Estado de las aceras en la zona del PPT1

 

Según Cuenca, los suelos del PPT1 tenían que generar en su desarrollo urbanístico, en virtud de la Ley del Suelo, una plusvalía “para todos los granadinos” de 8,3 millones de euros. Al cesar supuestamente el interés de los promotores en explotar dichos terrenos, “el alcalde Torres Hurtado decidió canjear ese dinero, que teníamos que cobrar líquido, por una parte de estos terrenos, que en aquel momento valían unos 7 millones de euros” por lo que, “la pregunta es clara: ¿dónde está el millón trescientos mil euros de todos los granadinos? ¿dónde está el Palacio de Hielo?, aquí lo que hay es un erial”, una parcela “que no vale hoy ni la mitad del precio que se pagó por ella” .

“LA VENDETA DEL ALCALDE”

Cuenca ha mostrado su “compromiso en defender los intereses de todos los granadinos” , al tiempo que ha recordado que entre los concejales socialistas “no hay nadie imputado por malversación, por corrupción, ni por nada por el estilo” y que por ello están dispuestos “a dar la cara y mantener la cabeza muy alta” ante su próxima citación. Un proceso judicial que Cuenca ha calificado de “vendeta, una venganza del alcalde que se cree intocable”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *