Martes, 25 Julio, 2017

            

Cuenca asegura que “los granadinos van a poder ser partícipes de la toma de decisiones”

Transparencia y participación, "ejes fundamentales" para "recuperar la confianza" de los granadinos en su Ayuntamiento

Cuenca atiende a los vecinos explicando sus propuestas


image_print

El candidato socialista a la alcaldía granadina, Paco Cuenca, ha expuesto esta mañana sus propuestas en materia de transparencia y participación. Dos cuestiones que “consideramos esenciales”, ya que la “recuperación de la confianza” está “en la transparencia y la participación”. En este sentido el edil socialista ha reseñado que “la mayoría de los granadinos están desafectados, están cansados”,  porque desde el Ayuntamiento “no les han hecho caso”. Como ejemplos Paco Cuenca ha hecho mención de los vecinos de Santa Adela, lo usuarios de la biblioteca de las Palomas o los vecinos de la Chana, que piden el AVE soterrado.

“VAMOS A ABRIR LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO”

Como medidas de transparencia, la candidatura socialista propone publicar  en la página web del Ayuntamiento “de forma permanente y habitual” los presupuestos, gastos, ingresos, contratos y relaciones con su empresa…porque “la gente tiene que conocer cómo se gasta y como se toman las decisiones del gasto”.

En segundo lugar, la puesta en marcha de una auditoría de cuentas “porque a día de hoy no hay manera de saber cuánto cuesta en esta ciudad los servicios”. Además, el candidato Cuenca ha anunciado que esta transparencia “vamos a llevarla a los barrios, a las Juntas de Distrito”, con objeto de “conocer cuáles son las inversiones que se están llevando a cabo”.

Así mismo ha anunciado que va “a quitar los coches oficiales”, así como reducir “al mínimo posible que marque la ley” la presencia de escoltas, como forma de permitir el contacto directo con el ciudadano. También ha declarado que va a moverse “como todo el mundo: andando o en autobús”.

“LAS JUNTAS DE DISTRITO DEBERÍAN DE SER LOS AYUNTAMIENTOS DE BARRIO”

En cuanto a participación, Cuenca se ha comprometido a realizar una asamblea anual participativa, abierta en la cual “voy a rendir cuentas de forma permantente de todas las decisiones que se toman en esta ciudad”. De la misma manera, ha prometido que “voy a consultar a la gente sobre las grandes decisiones, para que los ciudadanos se sientan implicados”.

Respecto a las Juntas municipales de distrito, “vamos a reformar todo el ámbito de participación”. Ámbitos que “deberían de ser los Ayuntamientos de barrio, se han convertido en manos del PP en un auténtico paripé”. Según ha prometido Cuenca “los presupuestos de esta ciudad van a ser participativos” porque “las herramientas fundamentales de la cohesión y la igualdad deben ser los presupuestos y el urbanismo”. La forma que Cuenca propone para articular esta participación será una Ordenanza que regule que las decisiones que se tomen en el ámbito de la Junta de distrito sean vinculantes, “es decir, que lo que decidan democráticamente los ciudadanos, será lo que se lleve al Pleno del Ayuntamiento”.

“LA POLÍTICA RANCIA” EN EL AVE DE LA CHANA

Respecto a las declaraciones del subdelegado del Gobierno sobre el soterramiento del AVE en La Chana, Santiago Pérez, quien declaraba desconocer el malestar de los vecinos y que en caso de que viniese soterrado, sería dentro de 20 años, Cuenca ha criticado estas declaraciones, “que demuestran que hay una política rancia” representada “por el Partido Popular, especialmente Torres Hurtado, a quien ha recriminado que “en esta campaña electoral no haya ido a ningún barrio”. Por eso, “si Paco Cuenca es Alcalde, de las primeras cosas que hará es exigirle a la Ministra, que cumpla” porque “lo que demandamos es que cumpla aquello a lo que se comprometieron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *