Lunes, 23 enero, 2017

Cuenca asegura que la paralización total de los trámites urbanísticos en la estación del AVE demuestra que “el apaño es algo definitivo”

El portavoz socialista recuerda que la integración del AVE en la ciudad está unida al desarrollo un plan especial previsto en el PGOU que el PP en el Ayuntamiento tiene paralizado



image_print

El portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha afirmado hoy que el PP en la ciudad ha demostrado con hechos que el proyecto de reforma de la Estación del Ave “es un a apaño definitivo”. Para Cuenca, la paralización total del Plan Especial que debe regular la llegada de la Alta Velocidad a Granada, “deja patente que el PP no tiene la menor intención de proyectar una estación digna, condenándonos a un apeadero y a un futuro incierto durante los próximos 30 o 40 años”. Para el edil, “la renuncia del PP a iniciar los trámites que prevé el Plan General de Ordenación Urbana reflejan una realidad incontestable”.

Cuenca apuntó que estos trámites urbanísticos “no son cuestión de dos días” y “la inactividad desde el área de Urbanismo sólo demuestra que donde los populares prometieron un parque, espacios comerciales y crecimiento para los barrios, ahora solo queda una mentira sembrada por la indolencia”. En este sentido, lamentó la condena a barrios como Los Pajaritos, Rosaleda y la propia Chana que “se han quedado relegados al olvido por la decisiones del PP”.

El socialista se preguntó “si ADIF ha solicitado permisos al Ayuntamiento de un proyecto que está cerrado” y añadió que “desconocemos si hay permisos municipales, porque el secretismo en torno a este asunto ha sido absoluto por parte del PP”.

El máximo responsable del PSOE se sumó a las peticiones de la Plataforma del AVE “porque esta ciudad no puede renunciar a un proyecto digno”. Al respecto, recordó que el documento final de remodelación de la estación de trenes de Granada “tan solo recoge un lavado de cara y la construcción de una marquesina donde se ubicarán unas cuantas tiendas”. A juicio del edil, el argumento de contención del gasto público del PP “solo es válido para Granada, porque para Antequera, Córdoba o Málaga, todas la inversiones son buenas”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento subrayó que a partir de ahora, Granada se tendrá que comparar “con municipios como Calatayud o Xátiva, localidades de 20.000 habitantes que reciben el mismo trato que nuestra capital”. Cuenca incidió en que “no se trata de invertir millones de euros en proyectos ostentosos, se trata de darle a Granada el lugar que se merece, y ese pasa por tener una estación digna, acorde a las necesidades y a la capacidad de esta ciudad”. Para el edil, “los granadinos no tiene porque aguantar estos atropellos. Tampoco tienen que soportar que los dirigentes del PP en Granada les llamen catetos por aspirar a lo que es de justicia, mientras estos mismos personajes se conforman con que Granada sea la capital española de las despedidas de soltero”.

BOTELLÓDROMO

Cuenca se refirió también a la intención del Gobierno de España de elaborar una ley para acabar con los botellódromos. El concejal del PSOE destacó la incapacidad del gobierno de Torres Hurtado “para ver algo que llevamos denunciando desde hace tres años y que siempre ha sido negado por los populares de Granada”.

“Tenemos unos responsables en este Ayuntamiento que llevan años promocionando el consumo alcohol en el botellódromo de Hipercor. Unos responsables que no han puesto sobre la mesa ni una sola medida, más allá de una política sancionadora que engrose las arcas municipales, para impedir que menores participen en estas concentraciones. Tenemos unos responsables que han preferido mirar para otro lado y escurrir el bulto, aunque eso suponga dejar de lado también a miles de vecinos que viven con este problema a las puertas de sus casas y a una ciudadanía que afronta con sus impuestos un gasto de millones de euros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *