Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Cuenca asegura que él es el primero que exige a Salud “una solución” sobre la reordenación hospitalaria

El alcalde de Granada cree que ha llegado el momento “de establecer un diálogo” y ha trasladado a la Consejería un documento con las principales demandas

Francisco Cuenca, alcalde de Granada, asegura que está "con las demandas de los granadinos" | Foto de archivo: Cristina Chaparro
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

El alcalde Granada, Francisco Cuenca, ha vuelto a reiterar este jueves que él está “con las demandas y exigencias de los granadinos” respecto a la reordenación hospitalaria en la ciudad. El regidor ha asegurado que él es el primero que exige a la Consejería de Salud “una solución” a esta situación, por la que miles de granadinos han protestado ya en tres manifestaciones.

“Lo vengo diciendo hace mucho tiempo, cuando miles de personas salen a la calle reclamando la mejora de los servicios sanitarios de la ciudad, que nadie tenga duda de que el alcalde está con la demanda y exigencia de los granadinos”, ha recordado. Cuenca ha afirmado que se ha reunido con las diferentes plataformas y profesionales y ha elaborado un documento que ha hecho llegar al propio consejero de Salud, Aquilino Alonso, para que ponga “una solución sobre la mesa”.

Sobre ese documento, Cuenca ha comentado que recoge las principales exigencias de los granadinos para poder poner solución a la situación “de acuerdo con los profesionales”. Uno de los puntos que incluye es que “debe dotarse de una cartera de servicios completa en ambos hospitales”. También que se “debe reforzar las urgencias” y “que no se produzca el traslado del Maternal hasta que no se establezcan las pautas de garantía para la mujer”, según ha indicado el alcalde.

Cuenca ha insistido en que “ya se ha hablado de forma clara” y los granadinos “esperan soluciones” por parte de la Consejería de Salud. El consejero se reunirá este mismo jueves en la capital granadina con la plataforma de profesionales sanitarios conformada en Granada y encabezada por Jesús Candel, el doctor que ha convocado las manifestaciones en la capital contra la fusión hospitalaria a través de las redes sociales.  La cita está convocada a partir de las 18,30 horas y el consejero acudirá a la misma “con la mejor voluntad de diálogo y acuerdo” porque “no tiene inconveniente en sentarse con aquellos que, de buena voluntad, quieran hacerlo para intentar buscar el acuerdo para tener una sanidad pública en Andalucía de la que todos se sientan orgulloso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *