Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Cuenca asegura que el Ayuntamiento será el principal promotor de la marca Sonido Granada

Cuenca se reúne en el Boogaclub con músicos, representantes de la industria cultural y empresarios del sector para darles a conocer sus propuestas como alcalde

Paco Cuenca -izquierda- interviene en la sala Boogaclub |Foto: Gabinete


image_print

El candidato a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, se ha reunido esta semana con más de un centenar de músicos granadinos para darles a conocer sus propuestas como futuro alcalde de Granada. El socialista se comprometió con ellos a que el Ayuntamiento sea el principal promotor de la marca Sonido Granada y mostró “todo su apoyo a un sector que es referencia a nivel nacional y que hasta la fecha no ha contado con el apoyo del Ayuntamiento”. Para ello, anunció que reivindicará como alcalde la rebaja del IVA Cultural y reclamará a la Junta de Andalucía excepciones al decreto que pone trabas para que se escuche música en directo en los locales.
Para el socialista, “desde el Ayuntamiento hay que reforzar y mantener los grandes referentes culturales y pensar una nueva estrategia para recuperar la marca Granada Cultura que nos ha arrebatado Málaga”. Para el socialista, “uno de los caminos es apoyar y vender todo nuestro capital musical, una industria de la que viven miles de granadinos y que necesitan todo el apoyo de una institución que no les ha querido darle todo el apoyo que necesitan”.
Cuenca defendió que la ciudad demanda un alcalde que sea capaz de comprender una industria que “puede aportar mucho a Granada, no solo cultural y económicamente, también en el ámbito del turismo”
El candidato del PSOE recordó que el 70% de los derechos de autor de España se generan en Andalucía, “muchos de ellos relacionados con el sector de la música y, en concreto, con el que se mueve en nuestra ciudad”. Además, incidió en el hecho de que el pop granadino es, “en estos momentos, un referente en el país, un hecho que hay que aprovechar y potenciar”.
Para Cuenca, “no se trata solo de apoyo económico, se trata de que el sector cuente con una persona que se sienta orgulloso de ellos y que comprenda que su industria puede ser un espaldarazo a nuestra economía”.
El socialista defendió además la puesta en valor de la creatividad y el talento de las distintas generaciones de músicos de Granada, “una de las mayores canteras del panorama nacional”, así como la consolidación de iniciativas musicales, tanto públicas y privadas, y que han convertido a esta ciudad en un referente para el rock nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *