Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Cuenca: “Al PP le debería dar vergüenza hablar de cuentas en esta ciudad después de lo que han dejado”

Francisco Ledesma señala que el Plan Económico no aporta medidas correctoras y que es el que realizó su partido durante su candidatura

Francisco Cuenca habla de la actualidad de Granada | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, ha señalado que el Plan Económico-Financiero 2016-2017 presentado ayer por el equipo de Gobierno no incluye ningún tipo de medidas que corrijan la situación económica del consistorio. “Con esto se pone de manifiesto lo que ya dijo el PP frente a las declaraciones alarmistas vertidas por el PSOE cuando hablaba de una situación económica desastrosa pero que en realidad no es diferente a la que hemos vivido en todos estos años de crisis”, ha recalado Ledesma.

Junto ha indicado que “pone la mano en el fuego” porque las medidas que llevará a cabo el consistorio granadino pasará por aumentar las tasas impositivas del IBI.

Estas declaraciones no han tardado en tener respuesta del equipo de gobierno, cuyo portavoz, Baldomero Oliver, ha destacado: “Ledesma no solo ha destruido la economía de la ciudad, sino que además quiere entrar en una especie de polémica para confundir a la ciudadanía”.

Así, Oliver ha afirmado que desde la alcaldía no tienen previsto aumentar los tipos impositivos hasta que no se conozca cuál es la situación económica de la ciudad. “Hasta que las cuentas del Ayuntamiento no estén ordenadas, que este equipo de gobierno no consiga remediar los errores continuos y permanentes que el PP ha estado cometiendo en áreas como organismo y SE pongan remedios a desastres como el que hizo el PP con la LAC este equipo de gobierno no va a subir los impuestos”.

Junto a esto ha añadido: “Si el señor Ledesma ha dicho que va a haber una subida del tipo impositivo del IBI ha mentido. Los impuestos en esta ciudad se subirán, pero antes hay que remediar la situación económica que tenemos”.

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha indicado: “Al PP le tendría que dar vergüenza hablar de cuentas en esta ciudad después de lo que nos ha dejado a todos los granadinos, que no dejan más que pufos”.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, se ha pronunciado al respecto indicando que su grupo municipal se ha abstenido de esta medida porque, tal y como ha explicado, no son responsables de la situación económica del Ayuntamiento.

Además, ha expresado: “Es un documento técnico, ni una sola frase en este documento señala la subida de ningún impuesto ni de ninguna tasa. No se podría hacer a través de este informe financiero porque es un documento técnico”.

Sobre las necesidades financiera de la ciudad, Puentedura ha señalado: “Tiene que haber un presupuesto pactado y aprobado en el que se tomen medidas estructurales que establezcan control en el gasto en Granada para acabar con servicios externalizados y estructuras de altos cargos puestos a dedo que suponen sobrecostes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *