Domingo, 23 Julio, 2017

            

Cuenca afrontará la pobreza energética “sentándose con las empresas y defendiendo a los granadinos”

El candidato del PSOE adelantó además que tiene la intención de crear un Fondo Local de Garantía para los Suministros Básicos de Personas y Familias en situación de exclusión social

El candidato a la alcaldía por el PSOE, Paco Cuenca


image_print

El candidato a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, ha elegido hoy la Zona Norte para presentar sus propuestas en materia de pobreza energética. Junto a un grupo de vecinos afectados por los continuos apagones que se están registrando en la zona, Cuenca aseveró que “no será un alcalde que mire para otro lado, me sentaré con las empresas y defenderé un suministro de calidad para todo los granadinos, independientemente del barrio donde residan”.

Para Cuenca, “el Ayuntamiento que gobierne el PSOE dará amparo y representación institucional para la defensa de aquellas personas que sufran desigualdad en la prestación de un servicio básico por parte de una empresa privada, situación que se está produciendo en los barrios de la zona norte”.

El socialista avanzó que en los numerosos encuentros que ha mantenido con ciudadanos, “raro es el día que no me comentan los abusos que sufren por parte de las compañías eléctricas”. Al respecto, Cuenca afirmó que, a partir del 24 de mayo, los granadinos “tendrá un aliado como alcalde que los defenderá en este asunto”.

Cuenca se refirió además a la situación que viven muchos barrios de Granada con “un cableado aéreo de hace 50 años, lo que está provocando problemas de inseguridad para los vecinos”. Al respecto destacó que, “una de mis prioridades será soterrar puntos tan deficientes como los del Albaicín, Cerrillo de Maracena o Bola de Oro, peticiones que los vecinos han reiterado al Ayuntamiento sin recibir respuesta por parte del actual alcalde, José Torres Hurtado”.

El candidato del PSOE adelantó además que tiene la intención de crear un Fondo Local de Garantía para los Suministros Básicos de Personas y Familias en situación de exclusión social. “Las grandes compañías suministradoras deben saber que tratan con personas, personas que, además viven una situación personal, económica y familiar nada fácil y que con ellas no se puede hacer negocio. Mi gobierno defenderá la humanidad por encima del enriquecimiento empresarial”, recalcó.

Para concluir, Cuenca se presentó ante los granadinos como “el alcalde de las alianzas y ésta será una de ellas. Sin importarme el partido en el que milite la persona que esté sentada frente a mí, lucharé por alcanzar un consenso entre instituciones que nos permita lograr acuerdos para que la pobreza energética deje de ser un problema en esta ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *