Martes, 25 Julio, 2017

            

Cuenca advierte sobre las consecuencias jurídicas de aprobar un presupuesto que no recoge el sobrecoste de la LAC

El candidato a la alcaldía de Granada exige responsabilidades al alcalde tras conocerse un informe del propio equipo de gobierno donde se refleja el desconocimiento que existe sobre el coste real del nuevo sistema de transporte público

Paco Cuenca en comparecencia municipal | Foto: Gabinete


image_print

El candidato a la alcaldía de Granada y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha advertido hoy sobre las consecuencias jurídicas y patrimoniales de los concejales que mañana voten a favor del presupuesto 2015, una vez ha quedado constatado que desde el equipo de gobierno se desconoce el coste real del nuevo sistema de transporte público. El edil recordó que la previsión no se ajusta al gasto soportado por la empresa Rober, quien en sus alegaciones ya reclama alrededor de dos millones más sobre la aportación municipal prevista, derivados de la implantación del sistema y del aumento en el número de kilómetros. Para el socialista, “es un despropósito, una irresponsabilidad y una tomadura de pelo basar el futuro económico del transporte público en la salida de la crisis y en el turismo”.

Cuenca se refirió a la alegación de la empresa concesionaria donde se advierte que, “es contrario a Derecho un presupuesto municipal que no contempla los créditos necesarios para atender el pago y obligaciones que se ostenten legítimamente contra la corporación; los requerimientos de nivelación presupuestaria y estabilidad determinan un principio de obligado cumplimiento para el Gobierno municipal”. Para el socialista, “aprobar mañana el presupuesto a sabiendas de que las cuentas no salen, y que lo que se tiene reconocido no se quiere pagar, puede tener consecuencias muy graves e incluso jurídicas para los concejales que den su voto a favor”.

El máximo responsable del PSOE pidió de nuevo a Torres Hurtado responsabilidades políticas y mostró su gran preocupación tras conocerse que “tenemos un alcalde que, seis meses después, no tiene ni idea de cuánto va a constar el transporte público en 2015”. Al respecto, tildó de “insensato e inconciente confiar en que se va a pagar con la salida de la crisis o el turismo. Estamos ante un despropósito, una tomadura de pelo y un ejercicio de irresponsabilidad que sólo pone de manifiesto que Torres Hurtado no tiene los pies en la tierra”.

Cuenca aseveró que, “lo peor de toda esta historia es que estamos gobernados por personas insensibles que han dinamitado un sistema de transporte público que funcionaba bien, se podían corregir cosas, pero en general el granadino estaba satisfecho con el servicio, ahora, con el capricho de la LAC, la gente hace todo lo posible para no coger el autobús y, si lo coge, es porque no le queda más remedio. Hoy, con el invento de la LAC, hay barrios aislados, comercios que se están cerrando, mayores y personas con movilidad reducida que han sido expulsados”.

Para concluir, Cuenca volvió a pedir al alcalde que “deje sobre la mesa el presupuesto y aborde de una manera sensata el futuro social y económico del transporte público”. En referencia a las descalificaciones vertidas por Torres Hurtado en los últimos días hacia Cuenca, el concejal del PSOE consideró que, “si la mitad del tiempo que dedica a insultarme, lo dedicara a resolver el problemón que ha creado, a los granadinos nos iría mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *