Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Cuenca advierte que “la dictadura de las multas” de Torres Hurtado puede generar ahora una avalancha de reclamaciones

El socialista critica que el alcalde siga obligando a los conductores de la grúa a ejercer de policías locales, a sabiendas de que existen sentencias del Supremo contrarias en otras capitales. Cuenca denuncia que, “lejos de dar marcha atrás, tras la sentencia contra el Ayuntamiento de Sevilla de la semana pasada, el alcalde mantenga un sistema que se puede volver contra las arcas municipales”



image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada y candidato a la alcaldía, Paco Cuenca, ha advertido “de la avalancha de reclamaciones que puede tener el Consistorio granadino”, tras el varapalo judicial del Supremo al Ayuntamiento de Sevilla por obligar a los conductores de la Grúa Municipal a tramitar multas sin presencia de un Policía Local. El edil condenó que “Torres Hurtado siga adelante con la dictadura de las multas, como nos han trasladado varios granadinos multados por gruitas en la zona de la estación de RENFE la semana pasada, siendo consciente de que la misma situación se puede dar en Granada”.

Para Cuenca, “la irresponsabilidad del alcalde es inconcebible e injustificable. Entiendo que esté desesperado intentando tapar su nefasta gestión económica a base de multas de tráfico, pero si el Supremo dice que no son legales, no tiene nombre que en Granada se siga multando con este sistema”. El socialista indicó además que, “el afán multador de Torres Hurtado y la persecución a los ciudadanos puede tener consecuencias para el Ayuntamiento ante las reclamaciones de los afectados por este régimen sancionador”.

El socialista aseveró que, “estamos ante una chapuza más del equipo de gobierno del PP, que intenta cuadrar las cuentas de sus despilfarros con la LAC a base de inventarse nuevas fórmulas para sancionar a los granadinos”. Cuenca defendió que “un Ayuntamiento debe velar porque se cumplan las normas de tráfico, lo que no es de recibo es que, en esta ciudad, todo esté concebido para cazar al conductor. Los granadinos cogen el coche con miedo, saben que, en cualquier momento, la multa les puede caer por tierra, aire o mar”.

El socialista recordó además que su grupo “lleva años denunciando el afán del PP por poner multas de tráfico” y se refirió a la denuncia realizada por el Defensor del Pueblo Andaluz que “ha dado un toque al Ayuntamiento ante el elevado número de sanciones, en comparación con cualquier otra ciudad andaluza”.

Para concluir, Cuenca tildó de “perverso” que “Torres Hurtado cuadre las cuentas municipales presupuestando unos ingresos por multas en función de lo que le interesa cada año, para después poner toda la maquinaria municipal a perseguir a los ciudadanos con la intención de alcanzar los objetivos económicos prefijados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *