Viernes, 20 enero, 2017

Cuenca acusa al alcalde de “no hacer nada para evitar el colapso de tráfico que producirá el Nevada y las facultades en el PTS”

Los socialistas presentaron una moción al pleno, que fue aprobada por todos los grupos políticos, incluido el PP, “sin que desde el Ayuntamiento se haya adoptado ninguna iniciativa para atender al flujo de más de 80.000 vehículos diarios que soportará la zona”

Concejales del PSOE y Jesús Quero estudiando los accesos al PTS | Foto: Gabinete


image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la alcaldía, Paco Cuenca, ha vuelto a pedir hoy al Ministerio de Fomento y a la Junta de Andalucía que acometa “con carácter de urgencia” las actuaciones necesarias para evitar el colapso de vehículos que previsiblemente se producirá por la apertura del Centro Comercial Nevada, el nuevo Hospital, las facultades, así como las futuras empresas del PTS. Cuenca reiteró la necesidad de abordar el desdoblamiento de la salida 132 de la A44, competencia del Ministerio de Fomento, así como mejoras en la rotonda de Ogíjares, que pertenecen a la Junta de Andalucía.
El socialista se reunió ayer con el gerente de la Fundación PTS, Jesús Quero, para conocer de primera mano “los problemas que existen en los accesos al PTS y las consecuencias de no contar con unos viales acordes al flujo de tráfico que van a soportar”. Si bien, destacó que “me consta que, desde el gobierno Andaluz, ya se están haciendo los estudios para el desdoble de la rotonda de Ogíjares, el Ministerio de Fomento todavía no se ha pronunciado al respecto”.
“Llevo dos años advirtiendo que, en este nudo, el colapso de tráfico será insoportable sino se toman medidas urgentes. Lamentablemente aunque presentamos una moción hace más de un año, que fue aprobada por todos los grupos del Ayuntamiento en bloque, desde el equipo de gobierno del PP no se ha hecho nada para instar al ministerio de Fomento a que se responsabilice de su parte”.
Cuenca recordó que en el mes de diciembre de 2013, “llevamos pleno una moción para que se instara al Ministerio de Fomento a que iniciase de inmediato unas obras más que necesarias en esta zona, a fin de que con la apertura del nuevo hospital y el Centro Comercial Nevada, la Ronda Sur y la A-44 no se colapsaran”. El socialista apuntó que, cada día, atraviesan estas vías desde la zona Sur del área metropolitana más de 25.000 vehículos, cantidad a la que en menos de un año habrá que sumar las 20.000 personas diarias que llegarán al hospital de media y los 35.000 movimientos que generará en Centro Comercial Nevada”.
Para Cuenca, “la pasividad de Torres Hurtado en muy preocupante, dado que no ha movido ni un dedo aún aprobado él mismo esa moción. Hoy vuelvo a insistir porque creo que es nuestra responsabilidad, como representantes públicos, prever y dar soluciones a una situación que se va a producir sí o sí. Tenemos el agravante de haber perdido casi 2 años que, seguramente hubieran permitido agilizar los trabajos necesarios para una obra de este calibre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *