Miércoles, 29 Marzo, 2017

Cuenca acusa a Torres Hurtado de irresponsable por no prever un plan de movilidad para el Realejo

El candidato a la alcaldía de Granada por el PSOE tilda de “dejadez de funciones” la actitud del alcalde, “quien desde hace meses ha decidido no gobernar esta ciudad”. Cuenca recuerda que dentro de un mes, alrededor de 3.000 estudiantes harán uso de la nueva facultad del Campo del Príncipe, a donde sólo acceden minibuses, en concreto el C3 del Cementerio



image_print

El candidato a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, ha tildado de “irresponsabilidad y dejación de funciones la actitud del alcalde, José Torres Hurtado, quien no tiene previsto plan de Movilidad alguno para el barrio del Realejo a un mes de que la nueva Escuela de Arquitectura del Campo del Príncipe abra sus puertas”. El socialista apuntó que la Escuela de Arquitectura va a ser un auténtico revulsivo económico y social para el barrio, a donde acudirán a diario una media de tres mil estudiantes. Para el edil, “es insólito que en esta ciudad se haya aprobado un nuevo plan de Movilidad y estas cuestiones no se hayan tenido en cuenta”.

Cuenca criticó además la falta de previsión del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento quien ha dibujado “un nuevo sistema de Tráfico donde lo único que ha primado ha sido el eje Gran Vía-Puerta Real, una decisión totalmente arbitraria que ejemplifica que es para Torres Hurtado Granada”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento recordó que solo dos líneas de autobús llegan hasta el Realejo, “y lo hacen con frecuencias que van de los 25 a los 45 minutos”, por lo que se preguntó “cómo el servicio de transporte público va a hacer frente a la avalancha de estudiante en horas punta”.

Cuenca, quien ha mantenido reuniones tanto con los vecinos del Realejo como con los responsables de la Escuela de Arquitectura, se refirió al hecho de que los estudiantes de arquitectura “son los que más utilizan la bicicleta y, en estos momentos, no hay ni un mísero aparcamiento de bicicletas en todo el Campo de Príncipe”. Para el socialista, la falta de previsión de Torres Hurtado roza la dejadez de funciones y pone de manifiesto “la incapacidad de su actual gobierno para poner solución a los problemas de Granada y de los granadinos”.

El portavoz del PSOE destacó también que, “un alcalde serio, un equipo de Gobierno serio, tendría visión a largo plazo e impedirían que llegásemos a situaciones como ésta. Nosotros pedimos una revisión inmediata del transporte público de la ciudad, una remodelación del plan que, en esta zona, pasa por ampliar el número de autobuses y dotarlos de una mayor y mejor frecuencia. De manera que, el barrio del Realejo, sus vecinos y los usuarios de esta Escuela cuenten con los servicios básicos que les debería facilitar su Ayuntamiento”.

Para concluir, Cuenca recordó que, “mientras la Junta de Andalucía está poniendo a disposición de los ayuntamientos un plan para el uso de la bicicleta, plan que, por ejemplo en esta zona sería ideal, Torres Hurtado prefiere mirar para otro lado, confrontar con la Alhambra e intentar mantener cortinas de humo para tapar su incapacidad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *